Buscar
miércoles, 08 de mayo de 2024 00:15h.

Déjame contarte una historia - por Aïda Gascón Bosch

Ranito era un joven ternero, nacido en Burgos

 

Déjame contarte una historia - por Aïda Gascón Bosch, Directora en España | AnimaNaturalis Internacional, Organización Iberoamericana para la Defensa de Todos los Animales]

[Tu firma para cambiarlo todo]

Ranito era un joven ternero, nacido en Burgos. No tenía ni dos años de edad, cuando fue separado de su familia, para ir hasta Algemesí, en Valencia. Allí, unos mozos inexpertos acabaron de manera tortuosa con su vida. Ranito trató de huir de los golpes, del acoso y las banderillas. Confundido y abatido, cayó a los suelos, sobre un charco de su propia sangre. Un estoque desgarrador lo dejó rendido. Para Ranito, la muerte fue su única escapatoria.

Ranito ha sido una de las tantas víctimas de las becerradas de Algemesí. Durante años, hemos estado exigiendo a las autoridades el fin de estas torturas. Y hace muy pocos días, recibimos una muybuena noticia: ¡Las peñas de Algemesí suprimirán la muerte de los becerros en sus fiestas!

Por Ranito y por tantos otros, nuestra lucha continúa. Los becerrosya no morirán en el ruedo, pero ¿qué pasará con ellos tras el espectáculo de capea? En AnimaNaturalis no descansaremos hasta poner fin a todos los festejos taurinos.


APÓYANOS ›

Ranito, como cualquier animal, merecía vivir su vida con los suyos y en libertad. Te necesitamos con nosotros para acabar con las corridas de toros de una vez por todas. ¡Sólo juntos podemos salvarlos!

Gracias por estar con los animales,

 

www.AnimaNaturalis.org
www.facebook.com/aidagascon