Buscar
19:10h. Jueves, 20 de Junio de 2019

Ediciones Tamaimos en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife 30 MAYO, 1 y 2 JUNIO

 

FERIA SCTF  TAMAIMOS

Ediciones Tamaimos estará presente en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife

  • La Unión del Pueblo Canario. Luces y sombras del nacionalismo autodeterminista de los 70-80, Libertad de actuar. Argumentos poli(é)ticos de disenso e Identidad canaria. Escritos al torno al patrimonio cultural y la divulgación del pasado, pasarán por el Espacio Alisio
  • Las presentaciones serán el 30 de mayo, 1 y 2 de junio respectivamente

Gran Canaria, 20 de mayo de 2019 – Nuevas presentaciones de los libros de Ediciones Tamaimos. En esta ocasión es el turno de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, que se celebra en el Parque García Sanabria de la capital tinerfeña del 24 de mayo al 2 de junio. Eljueves 30 de mayo a las 11:00 será el turno de La Unión del Pueblo Canario. Luces y sombras del nacionalismo autodeterminista de los 70-80, el sábado 1 de junio es el turno de Libertad de actuar. Argumentos poli(é)ticos de disenso a las 19:00, y finalmente el domingo 2 de junio a las 20:00 tendremos una nueva oportunidad de conocer un poco más el libro Identidad canaria. Escritos en torno al patrimonio cultural y la divulgación del pasado.

La Unión del Pueblo Canario. Luces y sombras del nacionalismo autodeterminista de los 70-80 es un análisis del autor, Enrique Bethencourt, sobre la formación que llegó a gobernar en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en 1979 o a contar con representación en el Congreso de los Diputados. Bethencourt volverá a acercar aquella experiencia, rodeada de errores y aciertos, en una obra que el prologuista de la misma, Pablo Ródenas, califica de “necesariamente crítica”. Lo hará acompañado de una antigua militante de la formación, Francis Seguí.

Libertad de actuar. Argumentos poli(é)ticos de disenso recorre distintos aspectos de la filosofía política centrada en las islas, pero con referencias exteriores. El ex profesor de Filosofía, Pablo Ródenas, dialogará sobre el tomo con el presidente de la Fundación Canaria Tamaimos, José Miguel Martín. La publicación inaugura la Colección Biblioteca Habitada, que prevé sumar un nuevo libro antes de final de año.

Identidad canaria. Escritos en torno al patrimonio cultural y la divulgación del pasado es el último libro del Doctor en Historia José Farrujia. El libro, ampliamente adquirido desde su aparición en octubre de 2018, analiza el tratamiento que se da en Canarias al patrimonio histórico y cultural, atravesado por dos rasgos según el autor: el colonialismo y el clasismo. El autor conversará con la periodista Verónica Galán por espacio de media hora.

Si desea adquirir alguna de las publicaciones, pregunte en los distintos puestos de librerías de la feria.

UPC ENRIQUE BETHENCOURT

libertad de actuar

identidad canaria portada farrujia

 

 

mancheta 10