Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 01:16h.

SOS Urgente desde la Residencia de La Candelaria: hay que salvar a Nazaret.

Comunicamos por la vía de urgencia para informar de la situación en la que se encuentra Nazaret, vecina de Santa Cruz con patología pulmonar crónica y otras patologías asociadas, que en diciembre pasado contactó con nosotros asustada, cuando fueron a echarla del Hospital Quirón con cuatro agentes de la Policía Nacional estando en una situación muy mala, 

SOS Urgente desde la Residencia de La Candelaria: hay que salvar a Nazaret.
 
Comunicamos por la vía de urgencia para informar de la situación en la que se encuentra Nazaret, vecina de Santa Cruz con patología pulmonar crónica y otras patologías asociadas, que en diciembre pasado contactó con nosotros asustada, cuando fueron a echarla del Hospital Quirón con cuatro agentes de la Policía Nacional estando en una situación muy mala, como pueden ver en este enlace: 
 
 
Desde entonces hasta la fecha, gracias a nuestra intervención y a la repercusión que tuvo este caso y otros tantos en los medios de comunicación, pudimos frenar la expulsión de Nazaret del Hospital Quirón, pero su estado en estos meses no ha mejorado mucho, hasta el extremo de que hace unos días tuvieron que intervenirla de urgencia para recuperarla de una fuerte crisis respiratoria, estando ella en la sexta planta de la Quirón, donde conviene mencionar que están de obras y pintan y hacen reformas con fuerte olor a disolvente sin cambiar a los pacientes de planta, siendo algunos pacientes enfermos pulmonares como es el caso de Nazaret.  
 
Así las cosas, en el día de ayer, personados en el Hospital Quirón miembros de la Plataforma y un familiar de Nazaret, Dirección médica del hospital deciden que lo mejor para Nazaret es ser trasladada a la Residencia de La Candelaria, donde sea tratada como es debido de sus patologías, no teniendo el Hospital Quirón medios suficientes para atenderla. Para ello, desde el Hospital Quirón se hace un informe preceptivo donde se hace constar la necesidad de que Nazaret sea ingresada en planta, además de pedir que sea derivada con posterioridad a un centro de enfermos crónicos. 
 
Nazaret entró ayer a media tarde por Urgencias de la Residencia, y desde entonces hasta ahora, ni caso del informe que traía de la Quirón, y permanece en una camilla en los pasillos de Urgencias, sin atención, sin siquiera darle agua o una manta, esperando tal vez a que se canse y se vaya, o aún peor, a que se muera. 
 
Nazaret sufre Epoc, Nazaret tiene SIDA, Nazaret no pasa de los 50 años, Nazaret tiene ilusión por recuperarse y vivir, Nazaret no tiene casa ni medios para vivir y cuidarse por sí misma, la familia de Nazaret no dispone de habitación, espacio ni medios para atenderla... ¿Qué hacemos con Nazaret? ¿La dejamos morir? 
 
Vamos camino de la Residencia de la Candelaria.
 
Esta es la Sanidad Pública que tenemos, se pasan a los pacientes de un centro a otro como si de un mueble se tratara. SOS desde la Residencia de La Candelaria. Rogamos informen de ello.