Buscar
martes, 09 de agosto de 2022 00:58h.

V Festival Internacional de Folclore ‘El Salitre del Faycán, Telde 17 septiembre

festival el salitre

 

La plaza de San Juan acoge este sábado el quinto Festival Internacional de Folclore ‘El Salitre del Faycán’  

festival salitre telde

•    El Ayuntamiento agasajó en el salón de plenos a los y las componentes de las agrupaciones extranjeras participantes 


•    130 personas de Telde, Santa Lucía, Serbia, Rumanía y Portugal se subirán al escenario de este encuentro

Telde, 15 de septiembre de 2016.- El municipio de Telde se convertirá este sábado en el epicentro del folclore gracias a la celebración de la quinta edición del Festival Internacional del Folclore ‘El Salitre del Faycán’.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, la concejala de Cultura, Marta Hernández, el director de la agrupación El Salitre del Faycán, Gustavo Hernández, y el presidente de la Federación Internacional de Folclore, Dorel Cosma, presentaron este miércoles este nuevo encuentro que potencia el intercambio cultural entre diversos pueblos a través de la música y la cultura, tal como expresó la regidora municipal. Al acto asistieron además el vicepresidente de la Federación, José Antonio Viñas, los concejales Celeste López, Diego Ojeda, Gregorio Viera y Guadalupe Santana, el cronista oficial, Antonio González, y las delegaciones extranjeras que el próximo sábado se subirán al escenario, Portugal, Serbia y Rumanía, que intercambiaron con el Consistorio obsequios representativos de sus países.  

Carmen Hernández destacó además la importancia de estos eventos que fusionan la cultura y el turismo para la promoción de los recursos que ofrece la ciudad de Telde a los visitantes. De hecho, durante la mañana de este miércoles las delegaciones de Serbia (25 personas), Rumanía (25) y Portugal (26) conocieron el casco histórico, visitando el barrio de San Francisco y realizando una ofrenda floral al Cristo en la Basílica Menor de San Juan Bautista, acompañados, entre otras personas, por el cronista.

La concejala de Cultura, Marta Hernández, fue la encargada de explicar, junto al director de El Salitre del Faycán, el programa del festival internacional que se celebrará este sábado a partir de las 20.30 horas, y en el que participarán 130 personas de los grupos Somes Crown (Rumanía), Kud Kopaonik Leposavic (Kosovo), Polvoreira, de Guimaraes (Portugal), La Parranda del Cura (Santa Lucía de Tirajana) y El Salitre del Faycán (Telde). Junto a ellos actuarán como solistas Yessica García, Toni Sosa, Alba Serrano y Neftaly Sabina.  El acto será presentado por David Peñate y contará con la actuación del humorista Iván ‘El Bastonero’. 

festival el salitre