Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

Alonso, presidente de hecho del cabildo de Tenerife, avisa de que con las cosas de comer no se juega - por Chema Tante

 

MELCHIOR ALONSO

El presidente formal del Cabildo de Tenerife, y el real, Melchior

CHEMA TANTEAlonso avisa del incumplimiento del pacto de Gobierno por el Anillo insular. Si hay algo que le irrita a Carlos Alonso, sucesor y machango de Melchior en el cabildo de Tenerife, es que le jeringuen las oportunidades de negocio. 

Alonso, presidente de hecho del cabildo de Tenerife, avisa de que con las cosas de comer no se juega - por Chema Tante

Alonso avisa del incumplimiento del pacto de Gobierno por el Anillo insular. Si hay algo que le irrita a Carlos Alonso, sucesor y machango de Melchior en el cabildo de Tenerife, es que le jeringuen las oportunidades de negocio. 

No hay más que ver el encono y obsesión de este hombre por cuanta obra cementera se le ponga a tiro. Como dice mi tía "tiene a quién salir", porque Alonso, antiguo ppero, profesó las ideas coalicioneras -tampoco son tan diferentes de las pperas, en cuanto se cambió la chaqueta. Para este hombre, como para el resto de mortales de su partido, y de los otros, por cierto, con quienes comparten fervores, lo único que importa son las obras tarifables. Porque es sabido que en las calculadoras de Cc, de Pp y del PsoE, las teclas del cálculo porcentual son grandes y muy gastadas por el uso. Poco importa para qué sirvan o perjudiquen los proyectos. Lo que importa es el presupuesto.

La pasión constructora de Alonso le lleva con frecuencia a apostar por meter las perras del Cabildo para adelantar obras. De esta manera, se trate de carreteras, tranvías, puertos, el gas o lo que se tercie, puede anticipar el uso y disfrute de la mentada tecla del tanto por ciento. En otras latitudes, siempre se hablaba y se habla del 3%. Qué clase de miseria, cuando se puede aplicar el 20, como en Canarias.

Por todas estas consideraciones, Alonso, en la defensa de lo que considera derechos de conquista, advierte de que el pacto con el PsoE puede irse para las Chacaritas, y así entrar a negociar con el Pp, con cuyas gentes se entiende mejor. Y no se trata de una amenaza baladí. Ya el hombre salido de las covachuelas bruselenses, chiquito honor, ha dicho con claridad que él tiene la llave del acuerdo de gobierno, porque si le enseña la puerta del Cabildo al PsoE, el otro pacto, "salta por los aires" (textual). Y es lo que yo digo, para Alonso, que no le jueguen con las cosas de comer. Como queríamos demostrar.

 

http://www.laopinion.es/tenerife/2016/09/15/alonso-avisa-incumplimiento-pacto-gobierno/706209.html