Buscar
09:52h. Miércoles, 29 de enero de 2020

Ana Botín felicita a Nadia Calviño: "Es una garantía de que España seguirá aumentando su peso en las instituciones europeas" Comenta Chema Tante

 

frase tante

Ana Botín felicita a Nadia Calviño: "Es una garantía de que España seguirá aumentando su peso en las instituciones europeas"

Toda la historia de las calamidades que hemos sufrido los pueblos que gemimos en el estado español, la banca ha tenido un papel protagonista y decisivo. La depresión inducida que algunos llaman crisis ha estado marcada por la descomunal estafa bancaria y¡, por si fuera poco, el saqueo del tesoro público para tapar los agujeros financieros ocasionados por la gestión tramposa de la misma banca.

En tales circunstancias, que un gobierno que se dice socialista incluya a una ministra, en Economía, para más vergüenza, que recibe ardorosos elogios de la emperatriz de la banca, Botín, no tiene en absoluto buen color.  Este y otros nombramientos empiezan a ser un indicador de que las esperanzas puestas en que Sánchez  iniciará un movimiento de resistencia al neoliberalismo, como su colega Costa en Portugal, pueden desinflarse prontamente.

La Botín, como banquera que es, no hace más cuentas que la de sus propios beneficios. De manera que si elogia a Calviño, es que sabe que la gestión de la prestigiosa economista le va a favorecer. Y yo pcroclamo que los intereses de la banca son totalmente antagónicos con los de la gente. Por eso, no hay mucho que esperar del gobierno de Sánchez. Pronto se han esfumado las esperanzas.

 

http://www.publico.es/economia/ana-botin-felicita-nadia-calvino-garantia-espana-seguira-aumentando-peso-instituciones-europeas.html

 

botín y calviño