Buscar
09:46h. domingo, 23 de enero de 2022

Apocalipsis y retardismo: ¡Hola, 2022! CLIMÁTICA LA MAREA

 

CLIMÁTICA

Apocalipsis y retardismo: ¡Hola, 2022!

¡Feliz año! 

No queremos ser aguafiestas, pero aunque 2021 ya es historia, la crisis climática no. Ha sido un año de muchos fenómenos extremoscomo repasamos aquí. Y en 2022 no será menos. 

Por eso, hay que hacer todo lo posible para poner fin a las emisiones de gases de efecto. Solo así se logrará frenar el aumento de la temperatura global. Para conseguirlo, habrá que hacer frente a los retardistas, esas personas, organizaciones y empresas que retrasan u obstaculizan medidas efectivas contra el calentamiento global. Si quieres saber más sobre ellos, te animamos a que te leas el extenso reportaje que hemos liberado esta semana.

Eso sí, por mucha crisis climática que haya, lo que nos espera no es el apocalipsis. Y ni falta que hace: el cambio climático ya está haciendo la vida mucho peor a personas de todas partes del mundo, e irá a más si no se actúa. Los animales y paisajes también son víctimas de la inacción.

Y hablando del fin del mundo, los últimos días del año no se ha hablado de otra cosa que de la película No mires arriba, una radiografía perfecta de cómo (no) se está afrontando la crisis climática. Si la has visto, pásate por este artículo hablado de ella.

Y poco más. Que vaya bien los primeros días de enero. Por un año de más y mejor acción climática.

¡Hasta la próxima!

Fiona tenía una granja en Australia
En la Nochevieja de 2019, la peor temporada de incendios forestales de la historia del país acabó con el hogar y modo de vida de la familia de Chris Wright,…
Seguir leyendo...
Estas fiestas, regala cursos
Si aún no sabes qué regalar en estas fiestas, los cursos y tallares de 'Climática' y 'La Marea' son una gran opción. Además, de regalo te llevas la nueva libreta…
Seguir leyendo...
'No mires arriba': diez claves para entender el apocalipsis
La periodista y escritora analiza la nueva película de Netflix, "una aguda sátira de nuestro sistema productivo, político, y de la relación que hemos construido con el conocimiento y los…
Seguir leyendo...
Los fenómenos meteorológicos extremos de 2021
Filomena, olas de calor, lluvias torrenciales e inundaciones, incendios forestales, huracanes en el Mediterráneo... Repasamos algunos de los eventos extremos más destacados de este año y su relación (o no)…
Seguir leyendo...
De los negacionistas a los retardistas
Ya prácticamente nadie cuestiona el cambio climático. El peligro ahora –y desde hace tiempo– son quienes retrasan u obstaculizan medidas efectivas contra el calentamiento global: desde empresas a gobiernos. Son…
Seguir leyendo...
Distopías y enseñanzas para cerrar 2021
Series, películas, libros, discos y obras de teatro. La crisis climática es ya uno de los grandes temas culturales de nuestro tiempo. Aquí resumimos algunas de nuestras recomendaciones.
Seguir leyendo...
Mapa: el 'lobby' europeo del hidrógeno respaldado por los combustibles fósiles
Detrás del impulso al hidrógeno se encuentra una extensa red de grupos de presión, empresas de relaciones públicas y consultorías, muchas de ellas financiadas por empresas petroleras y de gas.…
Seguir leyendo...
2021, el año en el que las pérdidas por desastres climáticos superan los 100.000 millones de dólares por sexta vez
Las inundaciones, las sequías o los huracanes dejan un balance devastador en pérdidas económicas y muertes este año. Los países pobres se llevan la peor parte.
Seguir leyendo...

 

CLIMÁTICA

mancheta 40