Buscar
21:37h. martes, 27 de octubre de 2020

Atiendan, Ángel Víctor, Román, Noemí, Casimiro, Julio: Canarias lidera la pobreza severa en España, Tinerfe Fumero en DIARIO DE AVISOS. Comenta Chema Tante

 

frase fumero tante

Canarias lidera la pobreza severa en España. Una vez más, año tras año, con el gobierno que sea, con pandemia o sin ella. Esa es la realidad que nos ha traído el modelo de turismo masivo. Solamente puede verse en DIARIO DE AVISOS, en crónica de Tinerfe Fumero, la referencia a este dato, el mismo de siempre, que trae el informe de EAPN. Yo, Chema tante, lo tengo que volver a comentar, exasperado por tanto cinismo y tanto empeño en ocultar la realidad. Y crean que sé lo que digo. Y conste que nombro en el titular, además de las cuatro personas que lideran los cuatro partidos floridos, a la otra persona que, calladita la boca, es la que manda de verdad, a la orden de los empresarios. Que les va muy bien.

Comenta Chema Tante:

CHEMA TANTEClaro. Ya yo me hago cargo de cuánto jeringan estos informes, que no cambian, a lo largo de los años, con gobiernos de Cc con el Pp, de Cc con el PsoE, o ahora, con cuatro partidos floridos que se echan flores a sí mismos, congratulándose vayan ustedes a saber de qué, pase lo que pase. Se atreven a hablar de "recuperación económica en Canarias"

tuit roman recuperación económica

Se las echan de haber resuelto el problema, por la limosna mezquina y corta del Ingreso Canario de Emergencia. Pero se guardan muy mucho de asumir esta triste realidad. Canarias, antes del gobierno florido, o a un año del gobierno florido; antes de la pandemia, en medio de esta pandemia que no ha acabado ni mucho menos, sigue en el mismo rumbo al marisco de siempre. Cada día hay más pobreza, cada día seguimos estando entre los pueblos más pobres de Europa. Esta es la realidad a que nos ha llevado el depredador del territorio, devastador ecológico planetario e injusto socialmente turismo masivo. Digan lo que digan las "preclaras voces de la economía canaria" tipo Rivero Ceballos, Francisco y compañía.

------------------------------------------------

Fue presentado ayer en Madrid por su representación en nuestro país, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), y si los datos sobre las Islas son más que alarmantes, su gravedad social se dispara al conocer que el perfil mayoritario está compuesto por personas jóvenes con un nivel educativo medio-alto, con hijos y con trabajo.

Todo el concreto reportaje de Fumero en DdA

https://diariodeavisos.elespanol.com/2020/07/canarias-lidera-la-pobreza-severa-en-espana/

T F

DIARIO DE AVISOS

eapn

 

mancheta neoliberalismo