Buscar
10:26h. jueves, 22 de octubre de 2020

Bankia y CaixaBank o cómo perpetuar el rescate bancario, Yago Álvarez Barba en EL SALTO. Comenta Federico Aguilera Klink y Chema Tante

 

FRASE YAGO KLINK TANTE

Yago Álvarez Barba en EL SALTO comenta el bochornoso tema financiero de actualidad. De como la oligarquía cierra otra operación de banca, que afianza la estafa sistemática. Ya pueden hacer las operaciones más locas, embolsarle ganancias, y luego chantajear al estado para que tape otra vez el agujero, "porque el sistema financiero no puede quebrase". Con lo sencillo que sería recuperar la banca pública, como hace hasta en USA. Federico Aguilera Klink recomienda el artículo de Álvarez Barba y él y yo comentamos la inoperancia de Unidas Podemos en todos estos asuntos.

Comenta Federico Aguilera Klink

FEDERICO AGUILERA KLINKY Pablo Iglesias diciendo que los presupuestos van a ser progresistas y que ya viene la República... Iglesias está absolutamente ido o ya se cree sus mentiras...el batacazo de Unidas Podemos va a ser antológico aunque nos traten de vender y asustar con que viene el lobo VOX.... que nunca hará más de lo que ya está haciendo este gobierno... un desastre total y una traición completa...

 

Comenta Chema Tante

CHEMA TANTELa izquierda oficialista en el estado español se ha enredado en la relativización. Todos los argumentos se reducen a la comparación. "Este gobierno de izquierdas es mejor que uno de derechas" "¿Prefieres que esté Ciudadanos en el gobiernos?" Sin embargo, se trata de argumentos insuficientes. La presencia de Unidas Podemos en el gobierno no es capaz de romper la sumisión absoluta al IBEX35, con Calviño, Calvo y Montero vigilantes para que se cumplan las órdenes de Botín. La deriva del gobierno del estado español es claramente neoliberal y ninguno de los puntos del acuerdo de gobierno se han cumplido. La subida del Salario Mínimo es mezquina, lo mismo que los ERTE. Son medidas que igual hubiera adoptado un gobierno del PP y, encima no se cumplen, porque muchas empresas siguen obligando a hacer horas extra sin oagar y los ERTES mucha gente no los cobra. Y mientras tanto, la Reforma Laboral no se ha tocado, las empresas siguen botando gente con toda libertad, lo del Impuesto a las Fortunas no cristaliza, el escándalo del Ingreso Mínimo Vital, con Escrivá muerto de risa,  Montañas de expedientes de Pensiones No Contributivas o de ayudas a la dependencia sin solventar y lo de la fusión bancaria, con los miles de millones de dinero público que se volatilizan, en lugar de recuperar la banca pública, son todo  ello muestras de que Unidas Podemos no puede. Para sacar a Franco del Valle o para una Memoria Histórica otra vez condicionada, no vale la pena desgastarse en el Gobierno. Unidas Podemos tiene que salir y frenar la entrada de C's desde el Congreso.

----------------------------------------------

Mientras escribo estas líneas me paseo por las cuentas de Twitter de algunas de las principales cuentas de los líderes de Unidas Podemos, sobre todo de aquellos que siempre ponían el grito en el cielo contra el poder financiero, de aquellos que aclamaban una banca pública, de esos que acusaban a los banqueros y sus amigos dentro de las instituciones de acabar con todo lo público para complacer a la industria financiera. Silencio absoluto. Aceptación de la derrota de Iglesias en Carne Cruda, algún tweet que otro de algún dirigente, pero nada. Derrota. Pero además una de esas derrotas que no quieres que se visibilicen mucho y crees que por no hablar de ella va a dejar de existir. El vicepresidente defiende que se hará todo lo posible para recuperar las ayudas que todavía no se han devuelto. Debería explicar en qué plan o estrategias están puestas sus esperanzas para que una participación de 2.000 millones se conviertan en 20.000.

Todo el artículo de Álvarez Barba en EL SALTO

https://www.elsaltodiario.com/bankia/bankia-y-caixabank-o-perpetuar-el-rescate-bancario

yago álvarez barba

EL SALTO

mancheta 24