Buscar
22:29h. lunes, 06 de julio de 2020

En la boca del túnel, Rafael Poch, en CTXT, y comentarios de Federico Aguilera Klink y Chema Tante

 

frase poch

Desde CTXT, Rafael Poch describe la realidad con todo el descarnamiento que la realidad exige, la situación económica y social que sufrimos en este mundo. El neoliberalismo sigue ganado la lucha de clases. Federico Aguilera Klink señala el artículo y él y yo, Chema Tante, comentamos. Con la tristeza del caso.

 

Comenta Federico Aguilera Klink

FEDERICO AGUILERA KLINKImpresionante una vez más. Un excelente repaso y recordatorio de dónde estamos, cómo nos manipulan, nos saquean y nos maltratan.

..y tan contentos...

 

 

Comenta Chema Tante

CHEMA TANTEEl texto de Poch es un jarro de agua fría, hecho artículo. Nos explica, con cruda realidad, que el capital ha conseguido con su artera estrategia neoliberal, "tener la sartén por el mango". Esa estrategia se ha basado en la acumulación descomunal de dinero especulativo, dinero artificial que no representa ninguna riqueza, pero que confiere poder. Con ese dinero, se ha pagado a supuestos teóricos de la ciencia económica y se ha comprado a gente de la política y a los medios de comunicación. De esta manera, como dice Poch, el capital no tiene nada que temer. Y no cambiará. Guste o no, esto es lo que hay. Y, como dice Aguilera Klink, seguimos tan contentos... 

----------------------------------------------

Solo la imaginación, la audacia y el sueño permiten tantear y anticipar lo que por definición es siempre inesperado. Cuando nos adentramos en la boca del túnel es necesario reflexionar sobre todo ello sin hacerse ilusiones infantiles.

Todo el encontronazo con la dura verdad, en el artículo de Poch en CTXT

https://ctxt.es/es/20200501/Firmas/32331/neoliberalismo-coronavirus-ue-estados-unidos-china-sistema-alianzas-rafael-poch.htm

RAFAEL POCH RESEÑA

CTXT CONTEXTO Y ACCIÓN

MANCHETA 21