Buscar
13:06h. miércoles, 04 de agosto de 2021

Carlos Soler: «Tenerife desaprovecha más de la mitad de sus recursos hídricos» reportaje de José Domingo Méndez en EL DÍA

 

 

FRASE SOLER AGUA

José Domingo Méndez ofrece en EL DÍA este revelador reportaje sobrew declaraciones de Carlos Soler, el que más sabe de agua en Canarias, sobre el agua.en Tenerife. Y, esto lo digo y lo sostengo yo, Chema Tante, sobre la monumental estafa que se está perpetrando con el agua en Tenerife y en Canarias. Porque el propio Soler ha repetido que idnetica situación se repite en otras islas. Al menos en cuatro más. A Canarias, a la gente canaria se le estafa con el agua, desalando en lugar de aprovechar la riqueza que posee en el subsuelo. Otra traición de la oligarquía canaria al pueblo canario y otra contribución de la oligarquía canaria al calentamiento global. Resulta que Canarias. sometida secularmente a la tortura de la sed y la extorsión de los aguatenientes y, ahora, de los desaladores, posee agua natural de sobra. Y se lo ocultan. 

Soler aclara: «La orografía y la permeabilidad de los terrenos es lo que impide que las presas sean efectivas en esta Isla, no el sistema de balsas. Presas y balsas son obras hidráulicas diferentes que se tiende a confundir»

«el acuífero de Tenerife apenas ha notado décadas de extracción de agua».

«Se desprecia la tecnología canaria de perforación para la captación de aguas subterráneas, única en el mundo, y nos decantamos por la desalación. La desaladora es muchísimo más cara y funciona con electricidad. Para producirla hay que contaminar y, además, por cada litro de agua desalada se vierte al mar un litro de salmuera contaminante».

Todo el reportaje de Méndez sobre las declaraciones de Soler en

https://www.eldia.es/tenerife/2021/06/20/carlos-soler-tenerife-desaprovecha-mitad-53955781.html

EL DÍA

¿Por qué el agua del mar es salada? un libro de Carlos Soler Liceras con prólogo de Alberto Vázquez-Figueroa. Comenta Chema Tante

frase tante soler

 

La historia de Carlos Soler, el hilo del ovillo – por Chema Tante

frase soler tante ovillo

 

 

mancheta 34