Buscar
18:13h. domingo, 23 de enero de 2022

CUMBRE CLIMÁTICA DE GLASGOW: AHORA O NUNCA

COP26, última oportunidad para salvar el planeta, coinciden ONU y ambientalistas, Armando G. Tejeda  LA JORNADA

frase tejeda la jornada

 Armando G. Tejeda  en LA JORNADA, en texto que recomienda Francisco Morote, de Attac Canarias, repite lo que yo, Chema Tante, remarco que llevamos diciendo, sin demasiados resultados, tanta gente tanto tiempo. Esto no va, hay que recordarlo, del Planeta, sino de las personas y demás seres vivos que aquí habitamos. Esto ees definitivamente, otro escenario -esencial- de la lucha de clases. 

La organización Ecologistas en Acción opina que “la COP26 debe responder a los principios de la justicia climática frente a los intereses de las empresas fósiles. Los países en Glasgow deben señalar claramente el final de la era de los combustibles fósiles y se debe acabar la era de las compensaciones y las trampas al clima. También se debe garantizar una revisión periódica de los objetivos –que son insuficientes– para que sean capaces de garantizar la protección de las personas y el clima”. El tiempo y la cuenta atrás para que los líderes del mundo firmen un compromiso se están agotando.

 

El texto completo de Tejeda

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/10/31/politica/cop26-ultima-oportunidad-para-salvar-el-planeta-coinciden-onu-y-ambientalistas/

ARMANDO G TEJEDA

 

LA JORNADA

mancheta 33