Buscar
04:57h. martes, 20 de octubre de 2020

COVID-19: Pensamiento más allá del bloqueo del planeta, Pepe Escobar

 

frase pepe escobar

Está claro que este periodo de la Historia que estamos viviendo supone un cambio total, una nueva era nace, para bien o para mal, eso depende de lo que hagamos. Sin embargo, todavía hay mucha gente covidiota que no se ha enterado y se propone seguir con la vida como se había concebido de tan maligna manera hasta ahora. Pepe Escobar, en este reportaje que recomienda y comenta Federico Aguilera Klink en THE ASIA TIMES y CONSORTIUM NEWS, recoge una serie de declaraciones de personalidades que pueden servir de base de una reflexión pra el cambio obligado. En Canarias, en España, en Europa y en el mundo, esa reflexión debería ser obligatoria para quienes dirigen pol´`itica y empresas. Nada podrá ser igual.

Comenta Federico Aguilera Klink:

FEDERICO AGUILERA KLINKAunque sofisticado, son variaciones sobre distintos tipos de capitalismo criminal que no terminamos de entender ni de asumir que nos maltratan sistemáticamente con la complicidad servil y traicionera de los gobiernos que van de democráticos... y además la mayoría se lo cree.....

 

 

------------------------------------------------------

 

Entre la falta de responsabilidad de las élites y la fragmentación total de la sociedad civil, Covid-19 como un disyuntor está mostrando cómo el rey - el diseño sistémico - está desnudo. 

Estamos siendo absorbidos por un macabro de múltiples sistemas complejos "colisionando entre sí", produciendo todo tipo de bucles de retroalimentación en su mayoría negativos.     

Todo el reportaje de Escobar:

https://consortiumnews.com/2020/04/30/covid-19-thinking-beyond-planet-lockdown/

https://asiatimes.com/2020/04/how-to-think-post-planet-lockdown/

PEPE ESCOBAR RESEÑA

 asia times

CONSORTIUM NEWS

MANCHETA 21