Buscar
17:47h. lunes, 12 de abril de 2021

Covid19, Doha y los cazadores de patentes: de todas maneras no estamos huérfanos Maria Julia Bertomeu en SIN PERMISO y en la web de ATTAC CANARIAS

 

FRASE BERTOMEU

Importante artículo de María Julia Bertomeu que señala Francisco Morote, de Attac Canarias, en SIN PERMISO y en la web de la propia ATTAC CANARIAS. Bertomeu trata, recordando los tratados internacionales, como el de Derechos Humanos de 1948 o el de Doha, sobre patentes, en 2006, un tema de singular importancia, siempre y más, en estos momentos de crisis sanitaria. Es la amenaza cierta que tenemos si la ansiada vacuna o los anhelados tratamientos contra el Covid-19 se descubre en uno de esos países "adelantados" que permiten el apropiamiento de la patente. Si esa vacuna, esos tratamientos se obtienen, por ejemplo, en USA, la suerte de la gente pobre será muy negra. Si, en cambio, fueran países de verdad democráticos, que respetan el derecho a la vida, como Cuba o China, podrá tenerse la seguridad de que el acceso a la liberación del maldito virus será universal y libre.

Ignoremos por un momento las mezquindades nacionalistas de algunos países autodenominados desarrollados. Si se lograra una vacuna para conseguir inmunidad ante el Covid19, seríamos ingenuos en confiar en una “solidaridad internacional” allende los océanos para que las vacunas llegaran a las personas de mayor riesgo, a esos “pasajeros de tercera clase planetaria”

Todo el artículo de bertomeu en

https://www.sinpermiso.info/textos/covid19-doha-y-los-cazadores-de-patentes-de-todas-maneras-no-estamos-huerfanos

http://www.attaccanarias.hol.es/covid19-doha-y-los-cazadores-de-patentes/

SIN PERMISO

ATTAC CANARIAS

MANCHETA 10