Buscar
19:49h. Miércoles, 19 de Junio de 2019

De los cupos subastables a la soberanía energética (Antonio González Vieítez en EL DIARIO CANARIAS AHORA, comenta José Antonio Déniz Cubas)

 

FRASE VIEÍTEZ DÉNIZ

Antonio González Vieítez, en argumentado artículo en EL DIARIO CANARIAS AHORA, que señala y comenta José Antonio Déniz Cubas, relata otra de las patrañas en que se basa la política económica, en general y energética, en particular de estos gobiernos que sufrimos. Y yo, Chema Tante, añadiré que, dónde quiera y cuando quiera que se mire, se detectan graves pruebas de la maldad intrínseca de la gestión de CoATIción Canaria y sus compinches, Pp y PsoE. Ahora es el genuflexo Clavijo, pero antes, con Paulino, con Adán, con Hermoso, los gobiernos isleños operan han operado y operarán, hasta que le pongamos remedio, en función de los bastardos intereses de la oligarquía y las multinacionales. Y, antes de que nadie berree, puntualizaré que no he citado el gobierno de Román, porque Román nunca gobernó; allí quienes mandaban eran Adán y Mauricio.

Escribe José Antonio Déniz Cubas

josé antonio dénizUn texto, el de González Viéitez, que ofrece una interesante propuesta que nuestra clase política debería tomar en consideración para conseguir que, en el tema energético, el producto de nuestros recursos naturales no siga el tortuoso e injusto sendero que marca el capital. Una clase política, la nuestra, que en el tema energético juega, en el mejor de los casos, a verlas venir, cuando no a mirar, sospechosamente, para otro lado.


 


 

A partir de todo esto, es lícito pensar que el sistema de cupos está ideado y puesto en práctica con este fin. Y es que la actual campaña de festejar todo lo que está creciendo la potencia instalada de renovables en las Islas tiene como finalidad ocultar que lo que se viene haciendo es un auténtico expolio a la ciudadanía canaria de sus recursos más valiosos. Al tiempo que se va construyendo un rosario sucesivo de infraestructuras sin el necesario marco global para conseguir el MIX Óptimo del que ya casi nadie habla.

Todo el importante artículo de González Vieítez en

https://www.eldiario.es/canariasahora/canariasopina/cupos-subastables-soberania-energetica_6_852574741.html

ANTONIO GONZÁLEZ VIEÍTEZ