Buscar
martes, 30 de abril de 2024 10:53h.

La desigualdad en Canarias marca el éxito de dos gobiernos

En LA OPINIÓN y LA PROVINCIA (aunque en el segundo medio, de pago), Rubén Acosta publica una sólida crónica sobre los resultados en Canarias de la gestión del gobierno, que se apoya en declaraciones de dos economistas, Fernando Redondo, presidente del Consejo Económico y Social; y profesor de Economía Aplicada de la ULPGC, José María Grisolía. Yo me voy a permitir un par de comentarios a la crónica mentada

En primer lugar, Ruben se refiere únicamente a la acción de gobierno de Rajoy, como si el gobierno de acá, el tan mal presidido por Paulino y José Miguel, y, ahora, por el genuflexo Clavijo y Patricia no tuvieran nada que ver con el potaje. Estos personajillos de acá han sido y siguen siendo cómplices entusiastas de las políticas neoliberales del de allá. Aunque Paulino simulara estár en contra de Rajoy y el genuflexo haga ver que se lleva muy bien con el de Madrid, ambos, en la práctica, han seguido al pie de la letra las consignas neoliberales de favorecimiento a las empresas y fente favorecida por la fortuna; y atropello de los intereses y derechos de la gran masa de la población.

Y esa es la gran cuestión: tanto la tropa de Rajoy como la manada gubernamental canaria han obtenido un tremendo éxito en su gestión, si por éxito se entiende el cumplimiento de sus objetivos. La horda neoliberal, en Canarias y en España, al servicio de la especulafión financiera internacional, han conseguido unos buenos resultados en la macroeconomía, han suministrado a las grandes empresas la mano de obra sumisa y barata que querían, y, a cambio, has desamparado a mucha gente, han desahuciado y despedido a mansalva y han reducido a la mayoría de la gente a empleos precarios, inseguros y mal pagados.

Yo, desde aquí, agradezcvo a gente como Fernando Redondo por decir la verdad y condeno con todas mis fuerzas a economistas desaprensivos como Grisolía, por ocultar la realidad que reflejan los registros de la economía. Porque la media verdad es más artera que una mentira.

http://www.laopinion.es/canarias/2015/11/08/indices-desigualdad-enturbian-balance-gobierno/638135.html

http://www.laprovincia.es/canarias/2015/11/08/indices-desigualdad-enturbian-balance-gobierno/761210.html