Buscar
02:36h. sábado, 16 de enero de 2021

Banksters ¿con los días contados?

El fin de la banca tradicional, un sistema financiero para la era digital - Miguel Pineda en LA JORNADA y Juan Pedro Velázquez-Gaztelu, sobre un libro de Jonathan McMillan, en ALTERNATIVAS ECONÓMICAS

 

FRASE FIN DE LA BANCA

Dos artículos tratando el mismo fenómeno. Miguel Pineda en LA JORNADA y Juan Pedro Velázquez-Gaztelu en ALTERNATIVAS ECONÓMICAS comentando un libro de dos profesionales que escriben bajo el alias de JonathaMcMillan. Sobre otra de las enormes transformaciones que están ocurriendo. Lo recomienda Francisco Morote, de Attac Canarias, que dice "Banksters ¿con los días contados?". Y yo, Chema Tante, agrego que la banca tradicional, la que yo llamo la banca estafadora, tiene sus días contados. Todo lo que tenga que ver con el dinero se hará vía digital y cajeros. Ese es el futuro que ya está aquí. Y cean como el libro citado deja clarito que lo que está sufriendo la banca tradcional se lo merece, por su voracidad.

 

China paraliza la salida a bolsa de Ant Group Ismael Arana en LA VANGUARDIA

Ant Group no intenta desplazar a los grupos financieros del pasado, sino aprovechar sus servicios. Por ahora ofrece más de 6 mil productos, como créditos, inversiones, seguros, fondos de ahorro, pagos de servicios, compras por Internet y todo tipo de operaciones que impliquen dinero.

https://www.jornada.com.mx/2020/11/03/opinion/019o1eco

la jornada

 

el fin de la banca Jonathan McMillan

 

En lugar de arreglar la banca, hemos de prepararnos para su final. Esta es la idea central de un libro elocuente y provocador que parte de la base de que la crisis financiera de 2007-2008 no fue una consecuencia inevitable de la codicia humana, sino el resultado de la pérdida de control sobre la voracidad de los bancos por parte de los reguladores.

https://alternativaseconomicas.coop/articulo/libros/el-fin-de-la-banca-un-sistema-financiero-para-la-era-digital

ALTERNATIVAS ECONÓMI8CAS

MANCHETA 21