Buscar
01:06h. Sábado, 14 de diciembre de 2019

Destrucción de la naturaleza amenaza la humanidad "al menos tanto" como el cambio climático (Informe ONU difundido por AFP)

 

FRASE AFP

Francisco Morote, de Attac Canarias, que comprende que de nada vale luchar por la justicia fiscal y social si no luchamos también por defender este planeta amenazado, destaca la nota que difunde la francesa AFP sobre la alerta lanzada por el grupo ONU de estudios sobre la biodiversidad. El 22 de mayo se celebra el Día de la Diversidad Biológica pero hay que seguir gritando todos los días, todas las horas del año que la globalización ecocida neoliberal esta destruyendo la habitabilidad de la Tierra. La codicia desaforada de la gente poderosa nos está matando al resto. Sigan votando a gentuza destructora del ambiente como CC, PP, C's, VOX...

 

Resultado de imagen de onu biodiversidad

En este sentido, el informe mundial elaborado por primera vez tiene en consideración los conocimientos, los problemas y las prioridades de las poblaciones autóctonas.

El documento establece un vínculo entre las dos amenazas que son el calentamiento global y los daños a la naturaleza, e identifica causas similares, en particular las prácticas agrícolas y la deforestación, responsables de un cuarto de las emisiones de CO2, así como graves perjuicios directos a los ecosistemas.

https://www.afp.com/es/noticias/838/destruccion-de-la-naturaleza-amenaza-la-humanidad-al-menos-tanto-como-el-cambio-climatico-doc-1g07v72

mancheta 10