Buscar
06:15h. lunes, 10 de agosto de 2020

Empleados denuncian que sus empresas aplican ERTEs, pero les obligan a trabajar a jornada completa, Alejandra de la Fuente en PÚBLICO

 

FRASE DE LA FUENTE

SILVIA GAMBARTEUna denuncia importante, la que hace Alejandra de la Fuente, en este artículo señalado en PÚBLICO por el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. De la Fuente nos cuenta de otra faceta de la maldita picaresca empresarial en este reino de Felipe el último y, apoyándose en la laboralista Silvia Gambarte, advierte de la gravedad de este delito. Yo, Chema Tante, he repetido muchas veces que el neoliberalismo, tan perjudicial en todas partes, es mucho más grave en estas sociedades nuestras. Porque, por ejemplo, en la Europa del Norte, se toman medidas fuertes, pero al menos, las empresas cumplen con la ley y los gobiernos vigilan su cumplimiento. En cambio, en estos sures, las empresas siempre están dispuestas a rizar el rizo y crujir un  poco más, a sus fuerzas de trabajo, y al estado. Y, como un perjuicio colateral, en el Norte no se asume que para nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores las medidas neoliberales son todavía más pesadas, por la codicia y la crueldad de tantas empresas.

Abogadas y abogados españoles denuncian que les están llegando casos en los que los trabajadores piden ayuda porque su empresa les ha realizado un ERTE, pero les obligan a seguir trabajando.

"Cuando una empresa hace un ERTE a sus trabajadores, estos no tendrán que trabajar y, si es caso de reducción de jornada, sólo tendrán que trabajar el tiempo de su jornada reducida", explica la laboralista Silvia Gambarte.

Todo el texto de de la Fuente en PÚBLICO

https://www.publico.es/economia/fraude-ertes-empleados-denuncian-les-despiden-empresas-les-obligan-seguir-trabajando.html

ALEJANDRA DE LA FUENTE

PÚBLICO

 

 

MANCHETA 10