Buscar
10:49h. lunes, 14 de junio de 2021

Ernest Cañada: “El sector turístico en España vive de parasitar al Estado” entrevista de Ángel Munárriz en INFOLIBRE. A Cañada no lo contratan Julio Pérez, Yaiza Casimira o Ángel Víctor, comenta Chema Tante

 

FRASE MUNARRIZ CAÑADA

Ernest Cañada, entrevistado por Ángel Munárriz en INFOLIBRE, dice lo que hay que decir sobre el turismo masivo: que ha muerto. Que se está derrroechando dinero del estado en esta aberración. Lo señala Federico Aguilera Klink y yo, Chema Tante, lo comento.

A Cañada no lo contratan Julio Pérez, Yaiza Casimira o Ángel Víctor, comenta Chema Tante

CHEMA TANTEDiré, por si alguien no lo sabe, que pongo estos tres nombres, Julio Pérez, Yaiza Casimira o Ángel Víctor, por el orden de su poder dentro del gobierno canario. Primero, Julio Pérez, al dictado de la oligarquía isleña; Yaiza Casimira, a las órdenes del cacique gomero, árbitro, con seis mil votos, de la política canaria por la gracia de una legislación electoral obtusa y, por fin Ángel Víctor, para dar la impresión, falsa impresión, de que hay democracia.

A Ernest Cañada no lo van a contratar. Porque la oligarquía y el cacicato de Canarias solamente contrata expertos que tarifan sus diagnósticos y emiten sus recomendaciones en orden a lo que interesa a quien paga. Sujetos venales como Díez, Sebastián y La Calle o tanto otros.

Ángel Munárriz ha prodigado desde INFO LIBRE, las demostraciones de que el turismo masivo es una actividad exangüe. Ernest Cañadas, ahora en esta entrevista, pero antes en numerosos estudios, ha ratificado lo mismo. Y yo, Chema Tante, he perdido la cuenta del tiempo y de las veces que he repetido que el turismo masivo, en Canarias, es una aberración económica, social, comercial, social, cultural y climática. Y que ahora, la pandemia ha terminado por darle el tiro de gracia final. Gastar dinero en esa actividad muerta es un crimen y una traición a los intereses del pueblo canario.

El turismo masivo ha sobrevivido por la inyección continuada de recursos públicos, sin ninguna rentabilidad social para el pueblo canario. Y ahora, con una irresponsabilidad criminal, persisten en malbaratar dinero público en una actividad económica irrecuperable, perdiendo ese dinero y el tiempo que es urgente e imprescindible destinar a la busca de otra actividades, más rentables y, sobre todo, factibles.

---------------------------------------------

 

ERNEST CAÑADA

ALBASUD

 

 

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/03/28/xxx_118489_1012.html

 

ÁNGEL MUNÁRRIZ

MANCHETA 9