Buscar
08:11h. lunes, 25 de octubre de 2021

Uno de cada cinco niños estadounidenses es pobre, Fracaso del capitalismo

Esto no es Cuba, Walter C. Medina en NUEVA TRIBUNA

 

frase medina

 Walter C. Medina en NUEVA TRIBUNA trata de algo que los medios mercenarios, tan sensibles a los problemas de la gente de Cuba, problemas generados por el bloqueo USA, no tratan. En USA hay mucha, mucha gente con problemas similares a los cubanos. Y que, lo digo yo, Chema Tante, tienen la misma causa. La crueldad neoliberal. Mientras hay gente jedionda que se estalla miles de millones en viajitos espaciales, mucha más gente inocente pasa hambre.

El informe de la Universidad de Columbia, escasamente difundido por la prensa norteamericana, señaló el pasado mes de marzo que el número de estadounidenses pobres pasó de 47 a 55 millones como consecuencia de la pandemia. La recesión económica ha tenido un impacto devastador y desproporcionado sobre los derechos de las personas con bajos ingresos que ya atravesaban dificultades. Más de 74 millones de estadounidenses perdieron sus puestos de trabajo; y la mayoría de los empleos perdidos fueron en los sectores que pagan salarios inferiores a la media.

 

Todo el texto de Medina en 

https://www.nuevatribuna.es/articulo/global/eeuu-neoliberalismo-desigualdad-economia-cuba-capitalismo/20210810112059190153.html

WALTER C MEDINA RESEÑA

nueva tribuna

 

mancheta 36