Buscar
03:11h. domingo, 22 de mayo de 2022

El conflicto que hoy está en sus fases iniciales se recrudecerá

España en Guerra: Oligarcas luchan por los Fosfatos de Sangre en el Sahara contra Marruecos. Extractivismo, la nueva Recolonización, Pablo Heraklio en  TARCOTECA y KAOS EN LA RED 

 

FRASE SÁHARA

Pablo Heraklio en su web TARCOTECA y en KAOS EN LA RED señala la auténtica razón del abyecto apoyo del gobierno del estado español y de otros estados, con USA y Francia a la cabeza, a la ilegal ocupación y saqueo marroquí del territorio del Sáhara Occidental. Se trata de dinero, mucho dinero. El fosfato saharaui tiene una importancia estratégica fortísima

Conflicto silente, España en una Guerra proxy

Lo que va a suceder en los próximos años en Marruecos y el Sáhara, en liza por los recursos naturales, afectando a Argelia, Mali e incluso Túnez, es resultado directo del proceso de descolonización y Recolonización en ciernes. Este proceso colonizador en España se llamó Imperio y el descolonizador Decadencia del Imperio. Este nuevo movimiento recolonizador se llamará Desastre.

Los intereses de España, de sus oligarquías, vuelven a ser transmediterráneos y se vislumbran conflictos abierto con envío de tropas en el medio-largo plazo. España, los empresarios explotadores, ansían los fosfatos, a mandato estratégico de las potencias europeas, cuyo acceso les fue cortado por culpa de la pueril Maniobra del Bribón. Si el Sáhara hubiese sido debidamente descolonizado las empresas españolas abrían explotado con tranquilidad esos recursos y conseguido un gran premio geoestratégico, manteniendo una postura defensiva y de contención contra Marruecos. Lo cuál le habría dado acceso a otro tipo de contratos y prebendas, como canjes por cupos pesqueros, agrícolas o hidrocarburos. Un As en las negociaciones internacionales. La pérdida no solo fue milmillonaria, fue estratégica, comparable a perder el Estrecho de Gibraltar. Esto lo pueden entender hasta los fascistas más fanáticos.

Demasiado poder sobre una sola persona. Debido a la torpe y codiciosa maniobra del Borbón ladrón las oligarquías españolas, representantes de poderes internacionales interesados en la liza, solo hay que ver la composición de sus consejos de administración, entran en conflicto con Marruecos, siendo USA el árbitro. Han de adoptar una postura ofensiva, lo cual implica propio desgaste; disminución de beneficios y asunción de pérdidas de todo tipo. Para ello necesitan apoyo militar y justificar el intervencionismo:

–arman a Marruecos y al la República Árabe del Sáhara Democrática RASD, 

-promocionan el conflicto y la agresión mutua. En un principio el objetivo es contener la contienda en los dos países pero mantener la amenaza de una extensión a los colindantes.

-se capacitan para interrumpir la explotación de recursos, amenazando con forzar la intervención de terceros; léase UE-OTAN.

España regala armas a Marruecos, un regalo envenenado. España proveerá de armas a cambio de commodities y dinero, sangrando a  ambos adversarios. Para ello es imprescindible aumentar la tensión entre los púgiles; la cual suele implicar atentados en ambos países, posiblemente usando alguna fracción de la red Al-Qaeda/Stay Behind.

Todo el artículo de Heraklio en 

https://tarcoteca.blogspot.com/2021/05/espana-en-guerra-oligarcas-luchan-por.html

https://kaosenlared.net/espana-en-guerra-oligarcas-luchan-por-los-fosfatos-de-sangre-en-el-sahara-contra-marruecos-extractivismo-la-nueva-recolonizacion/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=espana-en-guerra-oligarcas-luchan-por-los-fosfatos-de-sangre-en-el-sahara-contra-marruecos-extractivismo-la-nueva-recolonizacion

tarcoteca

KAOS EN LA RED

mancheta 33