Buscar
12:46h. Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

España: hacia el 17 M. La rebelión de pensionistas ¿Cómo que no hay dinero, Rajoy ?(Eduardo Garzón) El PP quiere privatizar el sistema de pensiones (Eduardo Alvarado-Espina)


 

frase eduardos

Con ese descriptivo título: España hacia el 17 M, La rebelión pensionista, Francisco Morote, de Attac Canarias atrapa estos dos artículos, de Eduardo Garzón, en EL DIARIO o KAOS EN LA RED, y de Eduardo Alvarado-Medina, en BLASTING NEWS y los recomienda, como aperitivo a la movilización de este 17 M en defensa del sistema público de pensiones. Por cierto que Morote alerta sobre una errata en el texto de Alvarado-Espina, que agregó un NO cuya presencia cambia el sentido del párrafo. En efecto, ambos trabajos se conjugan, porque las zafias justificaciones Pperorajoyanas, de que "lo posible es imposible" y no se puede mantener la entidad financiera de las pensiones "porque no hay recursos" es una mentira largada con la única motivación de que trasladar el jugoso negocio a las empresas privadas. Y esto es tan evidente que la misma horda Ppera no se recata en aconsejar a la gente que se arme un programa privado, llegando a criticar, como ha hecho el velillo Linde, del Banco de españa, a quienes no han invertido en fondos de inversión.

Nada impide que los Estados puedan crear todo el dinero que quieran, y además lo hacen de una forma muy sencilla: pulsando teclas informáticas. De hecho, el Banco Central Europeo, organismo que emite los euros, lleva mucho tiempo creando entre 60.000 y 80.000 millones de euros cada mes. Y que nadie piense que está imprimiendo billetes o acuñando monedas: simplemente hace aumentar los numeritos de las cuentas bancarias de los receptores

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/dinero-Rajoy-Basta-mentiras_6_745135510.html

http://kaosenlared.net/como-que-no-hay-dinero-rajoy-basta-de-mentiras/

En primer lugar, vaciar el fondo de reserva de las pensiones –la popular "hucha"– no fue un acto negligente del Gobierno de M. Rajoy [VIDEO]. Al contrario, fue una decisión razonada -y muy intencionada- cuyo fin no [este 'no', sobra, en el original publicado] es quebrar el sistema público de pensiones para dar paso a su privatización. Una vez desfondado se dirá que no hay forma de seguir pagando las pensiones con cargo a la seguridad social, por la falta de cotizantes y dinero público. De esta forma, añadirán, no hay más remedio que incentivar el ahorro privado. 

https://es.blastingnews.com/politica/2018/03/el-pp-quiere-privatizar-el-sistema-de-pensiones-002383079.html

 

EDUARDO GARZÓN RESEÑA

EDUARDO ALVARADO ESPINA RESEÑA