Buscar
02:43h. miércoles, 03 de marzo de 2021

Das una gestión low cost, peor para tu cliente, pero te da igual porque ahorras en costes

Esteban Hernández: “Puedes convertir la economía verde en una mera creación de activos o puedes hacer que funcione de verdad”, entrevista de Yago  Álvarez Barba en EL SALTO

 

frase yago esteban

A Esteban Hernández:  lo entrevista Yago  Álvarez Barba en EL SALTO, a cuenta de la aparición de su libro La guerra oculta del Siglo XXI (Ariel, 2020) Lo señala Federico Aguilera Klink, diciendo "De lo más clarificador que he leído últimamente para entender dónde estamos y qué nos puede venir..." Y yo, Chema Tante, agrego que Hernández insiste en la gran desgracia de la Humanidad. Nunca como ahora se ha montado una tan atroz mentira. Vivimos en una realidad falsa, donde el dinero no representa riqueza material ninguna, porque es un invento de la especulación financiera y donde hasta la lucha esencial por la supervivencia humana, que eso e4s el ecologismo, se disfraza, para ganar más dinero, aunque al final sucumbamos todos y todas. No importa ni siquiera la vida humana, ni siquiera la propia. Solamente importa el dinero. Un dinero que no es nada. Ya no es ni papel. Ya no es ni tinta. Solamente una anotación digital.

Eso que llaman la “avería del ascensor social” se achaca a la poca formación, “no hay mejores trabajos porque la gente no está formada para ellos”. Pero no es cierto, tenemos que pensar en las clases sociales en términos rentistas, de quién tiene ingresos de por sí y quién no los tiene. El que los tiene va a crecer. Tu origen social y tus activos te dan mejor formación y mejores contactos, pero sobre todo te da músculo para poder resistir. Eso está marcando las clases y, además, estás en una economía rentista donde los que poseen esas rentas tienen capacidad de subir hacia arriba y los otros irán hacia abajo. Antes tu trabajo podía marcar tu clase social. Podías ser hijo de un camionero, ir a la universidad y acabar en una buena posición. No hablo de casos de éxito, sino de gente que podía alcanzar el nivel de clase media. Todo eso se ha invertido, lo que hace es ampliar la brecha en vez de cerrarla, como ocurrió en la época fordista.

Toda la entrevista de Álvarez Barba a Hernández

https://www.elsaltodiario.com/pensamiento/esteban-hernandez-economia-verde-digitalizacion-creacion-activos-funcione

yago álvarez barba

EL SALTO

 

MANCHETA 9