Buscar
11:23h. Lunes, 23 de septiembre de 2019

El Europarlamento avala un acuerdo con Marruecos, sabiendo que es ilegal, porque incluye propiedades saharauis (EUROPA PRESS, CONTRAINFORMACIÓN, EL DIARIO, LA VANGUARDIA)

 

frase sáhara

Lo señala Luis Portillo Pasqual del Riquelme. Lo sirve EUROPA PRESS y lo difunden CONTRAINFORMACIÓN, EL DIARIO, LA VANGUARDIA. Es la certificación  de la felonía de los partidos de derecha europeos, incluyendo (por sus hechos se les conoce) a la socialdemocracia. Solamente los partidos decentes, los Verdes y la Izquierda Unitaria Europea, se han opuesto a que el Parlamento de la UE, no solamente apruebe un acuerdo comercial con Marruecos que incluye las propiedades saharauis procedentes del saqueo, sino que además se niegue a consultar al tribunal competente sobre la ilegalidad de semejante fechoría. Claro que populares, liberales y socialdemócratas no quieren consultar al TJUE, sobre este acuerdo. Porque saben que es ilegal. Eso es lo que hace a Marcellesi, eurodiputado verde advertir a la derecha que este acuerdo ilegal no prosperará, porque será anulado tarde o temprano por la justicia.

NO AL ACUERDO MARRUECOS UE 2

Declaraciones de Florent Marcellesi, eurodiputado de EQUO en el grupo Verdes/ALE:

“Pese a haber ganado en votos hoy, la pretensión de PP, PSOE y Ciudadanos de incluir ilegalmente al Sahara Occidental en el acuerdo comercial entre la UE y Marruecos tiene las horas contadas.

El pueblo saharaui sigue teniendo la ley de su parte. Se trata de una decisión abocada al fracaso, que la justicia europea invalidará tarde o temprano”.

https://www.eldiario.es/economia/Parlamento-Europeo-Bruselas-Sahara-Marruecos_0_857764961.html

https://contrainformacion.es/sahara-occidental-el-parlamento-europeo-aprueba-un-acuerdo-ilegal-con-marruecos/

https://www.lavanguardia.com/vida/20190116/454172009817/economia--la-eurocamara-avala-ampliar-el-acuerdo-con-marruecos-para-incluir-al-sahara-y-rechaza-preguntar-al-tue.html

https://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-eurocamara-avala-ampliar-acuerdo-marruecos-incluir-sahara-rechaza-preguntar-tue-20190116161947.html

 

NO AL ACUERDO MARRUECOS UE

MANCHETA 9