Buscar
06:13h. sábado, 04 de julio de 2020

Eva Joly desvela la verdad sobre la presencia de Francia en África, en INVESTIG'ACTION, UMOYA y REBELIÓN

 

frase joly

Lo publicó INVESTIG'ACTION  en julio del 2019 y lo reprodujeron inmediatamente UMOYA y REBELIÓN. Lo recomienda Federico Aguilera Klink. Son fragmentos muy reveladores del libro "La force qui nous manque" que, en principio, es un libro sobre la lucha feminista, sobre los propios testimonios de la autora. Pero, al hilo de estos testimonios, el reportaje extrae los pasajes relativo a las experiencias de Eva Joly, magistrada francesa de origen noruego, sobre la tenebrosa actuación de Francia en África. No es un caso único. Se trata del neocolonialismo. Los estados más poderosos de Europa y América han devastado los recursos naturales de África, Ese continente cuya población, desesperada, toa a las puertas de la Europa opulenta, para encontrar desprecio y muerte. Joly lo dice con claridad descarnada, en lugar de expulsarles, deberían recibir una renta vitalicia.

Nuestra prosperidad se alimenta de las riquezas que malversamos. A algunos de los sin papeles que arriesgan sus vidas para llegar a Europa se les podría dar una renta en vez de un aviso de expulsión. Sueño con un despertar colectivo para el país que amo.

Toda la seleción de textos relativos al explolio francés en África en:

https://umoya.org/2019/08/19/eva-joly-presencia-francia-africa/

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=260069&titular=eva-joly-desvela-la-verdad-sobre-la-presencia-de-francia-en-%E1frica-

https://www.investigaction.net/fr/eva-joly-balance-tout-sur-la-francafrique/

Resultado de imagen de Eva Joly desvela la verdad sobre la presencia de Francia en África

 

investig action

umoya

rebelión

mancheta 14