Buscar
16:15h. sábado, 24 de octubre de 2020

Francisco: por un mundo para todos, Editorial de LA JORNADA

 

frase la jornada francisco

Editorial de LA JORNADA, que recomienda el presidente honorario de Attac Canarias, Francisco Morote. Y yo, Chema Tante, digo que, como siempre, es preciso mirar más qué es lo que se dice y no tanto a quién lo dice. Aunque también sería conveniente que tanto sepulcro blanqueado que reza a Dios pero acata a Friedman y el neoliberalismo, se enterara de la barbaridad que están perpetrando. El neoliberalismo ha sido para la Humanidad más letal que esta pandemia, aunque parece que poca gente nos percatamos. Y también esos bergantes que se aprovechan del drama migratorio deberían ser rechazados por las buenas personas.

Descarga la encíclica aquí

frranisco fratelli

La referida encíclica papal introduce, pues, un importante punto de referencia en la búsqueda de formas de convivencia mundiales y nacionales que permitan superar los desastres humanos, económicos, políticos y ambientales que ha dejado el neoliberalismo.

Es reconfortante que, a pesar del empantanamiento de su proyecto reformista para la Iglesia católica, Francisco permanezca como una figura vigente en el debate de ideas y siga contribuyendo en la construcción de una nueva perspectiva ante la crisis civilizatoria que hoy se manifiesta.

 

Para descargar la encíclica completa en formato PDF, ingrese AQUÍ.

Todo el editorial de LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2020/10/05/index.php?section=edito

la jornada

 

 

MANCHETA 21