Buscar
19:49h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

Cómo funciona la globalización Deuda soberana y economía intervenida en el conflicto de la estiba (Ignazio Aiestaran)

 

ignazio aiestaránDesde ATTAC España señalan en REBELIÓN este revelador artículo de Ignazio Aiestarán que descubre las relaciones directas que se dan entre el acoso a determinados ámbitos laborales -en este caso, la estiba y las estrategias neoliberales de globalización. Con China detrás de todo, que para eso se ha convertido en la dueña financiera -es decir, material- del mundo. Claro que en este forcejeo, algunos estados pelean con mayor fortaleza y otros, como el estado español, completamente indefensos.

 

cosco

Esto es lo que estuvo negociando Rajoy en China. Esto es lo que aprobaron por real decreto, desde el Partido Popular y Ciudadanos hasta Unión del Pueblo Navarro y el Partido Nacionalista Vasco. Esto es también lo que estaba pidiendo entre líneas la Unión Europea: que España cumpliera con su economía intervenida. Por eso mismo, se puede afirmar que el Reino de España sigue siendo un Estado fallido desde el punto de vista técnico y económico.

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=227924

JP Morgan hace caja con la reforma de la estiba y vende a Cosco sus puertos españoles (Víctor Romero en EL CONFIDENCIAL)

http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-06-03/jp-morgan-noatum-cosco-estibadores-venta-puertos-espanoles_1392854/