Buscar
04:49h. jueves, 24 de junio de 2021

el hecho de que las llamadas las big tech apoyen el acuerdo inquieta

El G7 viste de hermanitas de la caridad a tiburones financieros, David Bollero en PÚBLICO

 

frase bollero

David Bollero en PÚBLICO comenta con escepticismo el acuerdo del G7. Lo señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Y yo, Chema Tante, me la echo de haber sido de los primeros, desde la mañanita del día siguiente al hecho de autos, en decir que esto es una martingala lampedusiana más

¿Alguien de verás se puede creer que no hay gato encerrado en este movimiento del G7? Quizás terminará sucediendo como, de hecho, ya pasa en España con el impuesto de sociedades, cuya recaudación en 2020 se desplomó un 32% por la pandemia. A medida que subían los beneficios empresariales, los gobiernos tanto de PP como de PSOE han ido rebajando el tipo impositivo.

Las salidas legales o, por ser más claros, las puertas que el legislador de turno deja abiertas en forma de bonificaciones para que las empresas paguen menos impuestos son tantas que al final en lugar de pagar un 25% se termina pagando un 7%... por no hablar de las puertas que se buscan estas mismas organizaciones en paraísos fiscales, práctica común en el IBEX 35.

Todo el artículo de Bollero en

https://blogs.publico.es/david-bollero/2021/06/06/g7/

 

david bollerp reseña

PÚBLICO

mancheta 34B