Buscar
05:14h. Viernes, 24 de Mayo de 2019

"Grandes empresas se quieren apoderar del sistema sanitario" (Marciano Sánchez Bayle en INFOLIBRE y la página de ATTAC CANARIAS)

 

FRASE MARCIANO

angel_munarrizFrancisco Morote, de Attac Canarias, señala estas valientes declaraciones que el presidente de la FADSP, Marciano Sánchez Bayle ofrece en la entrevista que le hizo Ángel Munárriz en INFOLIBRE, que reproduce también la web de ATTAC CANARIAS. La manera en que el neoliberalismo se apodera de todos los espacios económicos que puedan da beneficios, incluyendo los servicios sociales. Esta vez, la sanidad, lo mismo que hace con la educación, las pensiones, la seguridad, la banca, la movilidad. El objetivo es privatizar, es decir, explotar, toda la vida humana.

Marciano Sánchez Bayle (1949, Plascencia, Cáceres) preside la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp), un referente del diagnóstico crítico sobre el sistema de salud y las amenazas sobre el mismo. Sus informes –los más recientes, sobre la privatización de la sanidad y el deterioro de la atención primaria– logran marcar el debate público en torno a la sanidad. Sánchez Bayle, médico ya jubilado, mantiene una intensa actividad como divulgador y es autor de numerosos libros y artículos sobre sanidad, en los que defiende una postura de defensa de su carácter público, universal y gratuitoresistente a la penetración de los intereses privados. Evita las conclusiones en blanco y negro, pero es categórico al señalar la que a su juicio constituye la mayor amenaza existencial para el sistema público: el Partido Popular.

 

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/04/29/marciano_sanchez_bayle_industria_farmaceutica_hay_que_ponerla_sitio_94040_1012.html

http://www.attaccanarias.hol.es/grandes-empresas-se-quieren-apoderar-del-sistema-sanitario/

 

MARCIANO SÁNCHEZ BAYLE

FADSP

mancheta 10