Buscar
09:21h. martes, 28 de septiembre de 2021

Les cuesta 3 euros o menos producir un megavatio, y lo cobran a 140

Igual que reclamamos educación, sanidad, cuidados públicos, exigimos una energía pública - Manolo Marrero, entrevista de J.R. Díaz en EL ROMPEOLAS

 

FRASE MMR ELÉCTRICAS

Manolo Marrero, portavoz de Sí Podemos Canarias en el Parlamento de Canarias, comenta en EL ROMPEOLAS, con J.R. Díaz, el problema de los altos precios de la electricidad

 

MANOLO MARRERO

Una pequeña aportación a la conquista ciudadana del derecho a una energía controlada desde lo público

El primer elemento del marco que explica  como ha ido desarrollándose la política energética son las gateras giratorias. Otro aspecto interesante es el hecho de que en este país la energía está en manos de una empresa priva, pero que es propiedad de una empresa pública italiana. El  importe de las facturas que pagamos por suministro eléctrico, va en buen parte al presupuesto público de Italia. Todas las decisiones políticas que se toman en materia de energía  van en beneficio de las empresas. 

La ley permite que las eléctricas facturen el total, al precio del componente más caro, con independencia de la cantidad. 

Reducir  la fiscalidad no afecta al poder de las emresas.

Desde Sí Podemos Canarias y Unidas Podemos reclamamos intervenir los precios de la electricidad, como primera medida y, después, recuperar la producción para el sector público.

Tenemos que acabar con el monopolio privado eléctrico.

Nuestro socio de gobierno está incumpliendo con los compromisos. Está al servicio. Está de rodillas ante las empresas.

Toda la entrevista de Díaz a a Marrero

https://www.youtube.com/watch?v=IPvwq94OH5U

el rompeolas

mancheta 36