Buscar
21:51h. miércoles, 25 de mayo de 2022

El incendio de Huelva comenzó en los despachos (David Bollero) Comenta Manolo Marrero

 

DAVID BOLLEROLo señalan en PÚBLICO Felo Concepción y Manoilo Marrero quién, además comenta, este certero artículo de David Bollero que explica, tomando como ejemplo el de Huelva, la proliferación de incendios forestales. Incendios de los que con mucha sospechosa frecuencia, se diagnostican causas intencionadas. Todo viene, como dice Bollero de la maldita decisión de permitir la recalificación de los terrenos calcinados y, después, de la mezquindad y recortes de los servicios de extinción. Dice Balbuena, consejero psociata insular tinerfeño, que en Canarias estas recalificaciones a posteriori no pueden hacerse, y que no se han hecho. Y tiene razón, no se han hecho, porque ni ha habido oportunidad ni se ha producido necesidad. Pero ahora, no hay que olvidar que la fatídica Ley del Suelo aprobada por el genuflexo Clavijo y su horda pperoaseregecoaticionera, abre la puerta a la discrecionalidad con los "proyectos de interés" que permitirán lo que haga falta. Como hasta ahora, por cierto. Ay, ay, ay, estos proyectos de "interés general" o de "utilidad pública" y ese austeritarismo en cuyo nombre tantas cosas pueden hacerse legal, que no legítimamente.

 

Hoy, mientras miramos horrorizados cómo todavía luchan los bomberos por extinguir un fuego que todo indica que fue provocado, olvidamos que este incendió se inició en los despachos de nuestros representantes políticos...

 

manolo marreroEscribe Manolo Marrero:

¡Qué coincidencias más curiosas, oye!:

1.-Aprueban una Ley de Montes que permite recalificar los bosques incendiados siempre que el gobierno declare el proyecto "de utilidad pública". (2014)

2.-Gas Natural Fenosa presenta el proyecto Marisma, para instalar almacenes de gas en Doñana. (2015)

3.-El gobierno declara el Proyecto Marisma, de Gas Natural Fenosa, "de utilidad pública". (2016)

4.-Arde Doñana (2017)

Así se construyen las coincidencias

 

http://blogs.publico.es/david-bollero/2017/06/26/donana/

david bollerp reseña