Buscar
12:45h. miércoles, 02 de diciembre de 2020

"El incendio se paró en Montes de Luna porque las cabras hicieron un cortafuegos con las patas"

cabrero la palma

Impresionante testimonio del ganadero palmero Juan Vicente Rodríguez Zerpa, que nos trae Esther R. Medina, en EL DIARIO LA PALMA AHORA. Algo que viene muy a cuento ahora que -aunque la fogalera en La Palma no se ha extinguido todavía, ni lo hará hasta que llueva- se baren los sesudos comentarios y planes contra los incendios. Los y las totorotas que nos gobiernan deberían dejarse de especulaciones teóricas y escuchar las voces de quienes saben y del sentido lógico: La mejor prevención es recuperar la vida humana para los montes, algo que solamente se puede conseguir reanimando el desfallecido sector primario. Ángel Cuenca Sanabria señala el reportaje de Esther y lo comenta en FACEBOOK.

El ganadero Juan Vicente Rodríguez Zerpa, de Villa de Mazo, considera que para prevenir los fuegos forestales "hay que dejar pastorear más y permitir la recogida de pinocha, porque nos exigen veinte mil requisitos".

Angel Cuenca escribe, cargado de razón:

ángel cuenca sanabriaLas verdades del cabrero: "A más desarrollo agrario menos incendios. Pero, añadimos, tal desarrollo no es compatible con la integración en la Política Agricola Comunitaria, que nos convierte en mercado de consumo para los excedentes agroindustriales españoles...

 

 

 

http://www.eldiario.es/lapalmaahora/sociedad/Juan-Vicente-ganadero-incendio_0_550845186.html

 

https://www.facebook.com/angel.cuencasanabria?hc_ref=NEWSFEED&fref=nf