Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 22:29h.

El índice de calor en Brasil alcanza los 137°F (58,5C) - por  Jessica Wildfire

 

fr bzr
Federico Aguilera Klink señala este artículo y yo, Chema Tante, insisto en el desentendimiento universal de las actividades que propician el calentamiento global, sean los incendios intencionados en Amazonia y en tantos otros lugares o la mega minería en Panamá o y los largos vuelos, como los que provoca el bestial turismo de masas en Canarias, con 37 millones al años de trayectos aéreos y el transporte de centenares de miles de toneladas de mercancías...

 

incendios amazonia

El índice de calor en Brasil alcanza los 137°F (58,5C)

Jessica Wildfire

OK DOOMER *

Es oficial, se han activado alertas rojas en todo el país de Brasil cuando el índice de calor alcanza los 137 ° F.  Las altas temperaturas combinadas con la humedad han hecho imposible que la mayoría de las personas puedan llevar a cabo su vida normal. Ya hay informes de cortes de energía. La gente no puede trabajar. No pueden hacer recados. Apenas pueden dormir. Allí ni siquiera es verano todavía.

El mundo debería centrarse en Brasil y lo que significa para el resto de nosotros. En cambio, los medios dirigen nuestra atención a todas partes mientras ponen palabras como insoportable y peligroso entre comillas.

Buscan restarle importancia, siempre.

También hoy, el vicepresidente de Covid Collaborative publicó un artículo inquietante y decepcionante que pide un "nuevo enfoque radical" para la investigación de Long Covid que ignore por completo los montones de estudios sobre las formas en que Covid ataca sus órganos y vasos sanguíneos mientras desactiva su sistema inmunológico. En una medida que es sorprendente por su desdén, Steven Phillips pide que se trate el Long Covid como encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica, y califica al propio Long Covid como un "nuevo nombre para un viejo síndrome".

Incluso aunque pide que se ponga fin a la investigación sobre los "mecanismos", Phillips admite que el EM/SFC "tampoco se comprende bien" y que además carece crónicamente de fondos suficientes. También admite que "desde el punto de vista científico y humanístico esto puede no ser una construcción bienvenida". En otras palabras, no es ético ni científico.

Es simplemente más conveniente.

No hay ciencia ni ética que respalde esta postura. Simplemente está usando el lenguaje de Harvard para que suene más aceptable.

En su opinión, es más fácil levantar las manos y decir que es demasiado difícil y que deberíamos tratar a Covid como EM/SFC, lo que significa subfinanciarlo y centrarnos en la "atención", lo que a menudo se traduce en pacientes que explican sus síntomas a médicos cansados. que no hacen nada. Se traduce en que sus familias paguen miles de dólares por pruebas y tratamientos que no funcionan. Conozco bien esta estrategia. Mi mamá padecía esquizofrenia y esclerosis múltiple. Nunca recibió la ayuda que necesitaba, pero su sufrimiento generó dinero para la industria médica.

En realidad, los investigadores están avanzando en la comprensión de Long Covid como un término general para los daños y alteraciones específicos que el virus causa en diversos órganos y sistemas. No es fácil determinar exactamente qué le ha hecho Covid a un individuo específico, pero es posible.

Si intentas.

Como señala Laura Miers , Phillips ha escrito varios artículos pidiendo el fin de la pandemia y el regreso a la normalidad. Esta postura desdeñosa hacia Long Covid encaja con una agenda más amplia para sacar a Covid completamente de la atención pública, dejando a sus víctimas sufrir solas, en silencio, mientras las compañías farmacéuticas producen medicamentos costosos que controlan los síntomas sin hacer nada sobre las causas subyacentes.

Como hemos visto, es lo que mejor saben hacer .

* Gracias a Jessica Wildfire. Publicado originalmente en la web de la autora, OK DOOMER

https://www.okdoomer.io/heat-index-in-brazil-hits-137f/?ref=ok-doomer-newsletter

JESSICA WILDFIRE
JESSICA WILDFIRE
OK DOOMER

 

mancheta oct 23 2