Buscar
13:35h. lunes, 12 de abril de 2021

El Ingreso Mínimo Vital deja atrás a 600.000 hogares en extrema pobreza - PLATAFORMA RMI TU DERECHO - TERCERA INFORMACIÓN -  La desilusión del IMV, Nicolás castellano en la SER. Crueldad burocrática de Escrivá, comenta Chema Tante

 

FRASE IMV

La PLATAFORMA RENTA MÍNIMA TU DERECHO en TERCERA INFORMACIÓN y Nicolás castellano en la SER tratan sobre esta vergüenza que en un estado con democracia plena costaría dimisiones. El Ingreso Mínimo Vital es la mejor prueba de la indecencia de un partido que ni es socialista, ni es obrero y por no ser, no es ni siquiera digno. No hay derecho. Lo señala Francisco Morote, de Attac Canarias y yo, Chema Tante, lo comento.

Crueldad burocrática de Escrivá, comenta Chema Tante

CHEMA TANTELa culpa es, por supuesto de José Luis Escrivá, execrable burotecnócrata. Pero también es culpa de quien lo puso y lo mantiene ahí. Porque estos gobiernos, de derecha confesa, del PP, cuando toca, o derecha real (en todas las acepciones del término) del partido llamado socialista y obrero, cojean del mismo pie: su afinidad absoluta con el principio neoliberal de que la pobreza es un delito

Todo el problema del Ingreso Mínimo Vital y demás actuaciones sociales de estos gobiernos es la obsesión de que no reciba un euro nadie que no le corresponda. Por ello, sujetos como Escrivá arman un entramado burocrático que impide toda irregularidad en las solicitudes, pero a costa de atropellar los derechos de muchas otras personas. Para Escrivá y demás, es preferible que centenares de miles de personas desgraciadas sigan desamparadas, antes de que algún granuja pueda aprovecharse de algo a lo que no tiene derecho.

Se le ha pedido sin resultado que se conceda la ayuda primero y se investigue después, sancionando a quien lo merezca. Pero para Escrivá, eso es incomprensible. Escrivá ha llegado a ufanarse de las peticiones rechazadas. Porque para un bruócrata neoliberal, el éxito está en detectar las infracciones, no en hacer justicia social.

Como además, a esta criminalización de la pobreza, se une la obsesión por recortar al máximo el gasto público, para que queden más recursos con los que beneficiar a la gente rica, el resultado es que las actuaciones sociales sean una estafa completa.

Detalles como exigir a una persona indigente que tenga una cuenta bancaria, o utilizar los datos del 2019 para estudiar las solicitudes, como si se ignorara que el desastre ha tenido lugar en 2020, demuestran  la crueldad burocrática de este ministro y de quien se lo permite. Que se reconozca el derecho a un Ingreso que es Mínimo y es Vital y luego se establezca el importe de ese ingreso en 21,95 euros, es una cachetada infame a la pobreza, a la dignidad y a la propia vergüenza de quien lo hace.

----------------

GRÁFICO IMV

Todo el texto de PLATAFORMA RMI TU DERECHO en TERCERA INFORMACIÓN

https://www.tercerainformacion.es/opinion/02/03/2021/el-ingreso-minimo-vital-deja-atras-a-600-000-hogares-en-extrema-pobreza/

 

 

En esa carta, a la que hemos tenido acceso, el Instituto Nacional de la Seguridad Social le comunicaba a Olga que le aprobaban la prestación por el Ingreso Mínimo Vital, pero lo que nunca imaginó esta madre desempleada es que la cuantía fuera de menos de 22 euros al mes.

Después de muchos meses de trámites y trabas, hace unos días, Olga recibía la que parecía una gran noticia, le confirmaban el ingreso mínimo vital, pero con una cuantía que la dejó con la boca abierta / Nicolás Castellano

Y no es un caso único como denuncian las organizaciones que ayudan a muchas de estas familias a tramitar sus solicitudes. Roberto Borda, que acumula a sus espaldas muchos años en la lucha social contra la pobreza, es contundente: “La ilusión de que el Ingreso Mínimo Vital iba a servir para algo, o la tarjeta de familias del ayuntamiento de Madrid iba a servir para algo, al final, ha sido un ‘bluf’. La gente ahora mismo está desilusionada porque, al final, la gente quiere ser tratada como personas, y los que tienen que ser responsables de las prestaciones y que la gente salga de la situación de pobreza parece que no pone rostro a las personas que están ahí " lamenta.

Todo el texto de Castellano en la SER

https://cadenaser.com/programa/2021/03/02/hoy_por_hoy/1614667520_082992.html

renta mínima tu derecho

tercera información

nicolás castellano

ser

 

 

MANCHETA 9