Buscar
23:26h. viernes, 10 de julio de 2020

Intervención de Daniel Raventós en la “Comisión de reconstrucción económica y social” - RED RENTA BÁSICA

FRASE RAVENTÓS

He aquÍ la magnífica intervención de Daniel Raventós en la comisión parlamentaria de la reconstrucción. La reseña la señala en la web  de la RED RENTA BÁSICA, Francisco Morote, de Attac Canarias. Y yo, Chema Tante insisto en que los argumentos de Raventós sobre la Renta Básica, Universal e Incondicional y sobre el Impuesto a las Fortunas y Renta Máxima, son impecables. Si no fuera porque el neoliberalismo tiene agarrados por el `pescuezo a los gobiernos, estos conceptos liberadores ya estarían en aplicación. Por se hay que plantar cara, resistir al neoliberalismo.

Así que lo que les estoy proponiendo es lo mismo que proponía Financial Times que, por una vez, aplaudo: que la renta básica incondicional y universal y un impuesto a las grandes fortunas, ojalá una renta máxima añado yo, sean incluidas algún día en las medidas de política económica de algún gobierno.

Eso ya no lo dice FT, pero me gustaría añadirlo: ambas medidas serían una gran defensa de la libertad. Un ministro del actual gobierno dejó escrito hace algunas semanas en un artículo de prensa: “No es el fin del mundo. Pero es el fin de un mundo. Del mundo en el que habíamos vivido hasta ahora.” Cabe añadir:  Puede ser peor, sí. Que sea mejor para la gran mayoría de la ciudadanía no rica depende, entre otras cosas, de lo que decida ella misma y sus circunstanciales representantes. La pandemia del COVID-19 quizás sea una oportunidad. Es una esperanza razonada.

(Nota: La intervención completa, así como las preguntas y opiniones de los grupos parlamentarios y la respuesta posterior, puede verse aquí)

http://www.redrentabasica.org/rb/intervencion-de-daniel-raventos-en-la-comision-de-reconstruccion-economica-y-social/

DANIEL RAVENTÓS RESEÑA

RED RENTA BÁSICA

mancheta 23