Buscar
05:15h. Viernes, 24 de Mayo de 2019

El universo ¿nueva fuente de energía renovable? (Nathalie Mayer, en FUTURA, sobre investigaciones del equipo de Shanhui Fan)

 

FRASE MAYER

Vamos a esperar que las multinacionales de la energía no empiecen a boicotear también esta iniciativa tecnológica llena de posibilidades. En el artículo que recomienda Carlos Ortiz de Zárate en FUTURA (está en francés, pero vale la pena el esfuerzo de entenderlo, aunque sea con el traductor) Natalie Mayer nos trae la buena nueva de las investigaciones de Shanhui Fan en USA. La energía está ahí, por todas partes, solamente hay que buscarla, para dejat de quemar los fósiles que nos están matando.

 

"L'immensité de l’Univers est une ressource thermodynamique. " C'est ce que déclare Shanhui Fan, chercheur à l'université de Stanford (États-Unis). Avec son équipe, il affirme ainsi qu'il est possible de générer une quantité mesurable d'électricité grâce au froid qui règne dans l'Univers. Ou plus exactement, grâce à la différence de température qui existe entre notre Terre et l'espace. Une nouvelle source d'énergie renouvelable ?

Les panneaux solaires photovoltaïques produisent de l'électricité à partir de l'énergie envoyée vers la Terre par le Soleil. L'idée de Shanhui Fan et de ses collègues : capter l'énergie sous forme de chaleur qui quitte continuellement la surface de notre planète à l'aide d'une photodiode à semi-conducteur infrarouge orientée vers le ciel.

"La inmensidad del Universo en una fuente termodinámica. Esto es lo que declara Shansui Fan, investigador en la Universidad de Stanford (USA). Con su equipo, Fan afirma también que es posible generar una cantidad cuantificable de electricidad, gracias al frío que reina en el Universo. O, más bien, gracias a la diferencia de temperatura que existe entre nuestra Tierra y el espacio. ¿Una nueva fuente de energía renovable?

Los paneles solares fotovoltaicos generan electricidad partiendo de la energía que envía el Sol hacia la Tierra. La idea de Shanhui Fan y sus colegas: captar la energía que sale de la Tierra continuamente en forma de calor, con la ayuda de un fotodiodo semiconductor infrarrojo orientado hacia el cielo.

https://www.futura-sciences.com/planete/actualites/energie-renouvelable-univers-nouvelle-source-energie-renouvelable-75992/

SHANSUI FANNATHALIE MAYER

 

mancheta 10