Buscar
19:41h. miércoles, 25 de mayo de 2022

Las bonitas palabras de Margarita y Dominica sobre el empleo y el sector primario canario

No pueden decir que no lo sabían. Margarita, consejera de empleo, y Dominica, directora del Servicio Canario de Empleo, se reunieron con Rafael, de COAG y le dijeron un montón de bellas palabras, reconociendo la importancia de la agricultura y la ganadería en el empleo y la conveniencia de implicar al turismo en este aspecto.  Quien crea que Margarita y Dominica van a pasar de las hermosas declaraciones a las efectivas acciones, que levante la mano.

Yo transcribo íntegra la nota de prensa aparecida en la página del Gobierno de Paulino: En ella cualquiera puede comprobar que Margarita y Dominica comprenden perfectamente que el sector primario canario tiene un gran potencial de construcción de empleo. Oh, hasta saben que en ese aspecto sería buenísimo conseguir que en la actividad turística se hiciera disfrutar a nuestros y nuestras visitantes de "las bondades de la poducción autóctona". Vean ustedes que Margarita y Dominica parece que leen La casa de mi tía, donde se dicen esas cosas, una y otra vez.

Por eso, cuando, a partir de ahora ustedes comprueben que, a pesar de estas esperanzadoras declaraciones, el gobierno de Paulino -del que forman parte Margarita y Dominica- no hace absolutamente nada por potenciar a agricultura y ganadería canaria, sabrán que esta gente.no puede ni siquiera apelar a la ignorancia. Ellas saben perfectamente lo que tienen que hacer. Lo que ocurre es que en los planes económicos de Paulino, que tienen como clave vital el favorecimiento a los empresarios amigos, importadores de alimentos, no entra en absoluto hacer nada por la producción local, ni tampoco por animar a los empresarios del turismo a atender a sus clientes con alimentos canarios. Así que, digan lo que digan y por muy bonito que lo digan. La cosa seguirá igual o peor.

Vean, vean lo que dicen en la web del Gobierno de Paulino:

Margarita Ramos escucha las propuestas de COAG Canarias para la reactivación del empleo en el sector agrícola como una salida a la crisis

30-07-2012 ... 12:47  -  Consejería de Empleo, Industria y Comercio

El SCE apoyará proyectos municipales vinculados al sector agrario a través de los convenios con las corporaciones locales y de las escuelas taller y casas de oficios

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, junto con la directora del Servicio Canario de Empleo, Dominica Fernández, se ha reunido recientemente con el presidente de la Coordinadora de Organizaciones Agrícolas y Ganaderas de Canarias, Rafael Hernández, que propuso el desarrollo de un plan de empleo centrado en el desarrollo de la agricultura y la ganadería en las Islas, que las responsables regionales de Empleo aseguraron que estudiarían con "máximo interés". 

La consejera, por otra parte, ha defendido durante el encuentro que en la actual situación la agricultura y la ganadería representan un sector económico en donde se puede generar empleo. Así, el SCE mediante convenios con los ayuntamientos apoyará iniciativas laborales vinculadas con el sector durante este ejercicio. Por otra parte, ya se ha aprobado la puesta en marcha de varias Escuelas Talleres en corporaciones locales que han presentado proyectos de formación y empleo para jóvenes relacionadas con labores agrícolas y ganaderas.

Rafael Hernández ha insistido en que actualmente el 50% de las tierras de regadío están abandonadas y que existe una necesidad de mejorar la producción local que supone, según datos de la COAG, el 14% del total de la producción que se consume en el archipiélago. "Tenemos que aprovechar la actual situación como una oportunidad para incrementar el consumo de productos canarios en las Islas", ha recalcado Hernández. 

Tanto la consejera como la directora del SCE han insistido en que estudiarán con interés la propuesta de la Coordinadora. Asimismo han apuntado la necesidad de llegar al sector turístico y lograr que quienes visitan el Archipiélago puedan disfrutar de las bondades de la producción autóctona. 

Han reconocido, por último, que la caída del empleo, también ha afectado al sector, teniendo en cuenta que según los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre, se ha producido un descenso de 6.600 trabajadores.

http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/index.jsp?module=1&page=nota.htm&id=150152