Buscar
12:58h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

No es suficiente el caso de Grecia para olvidarnos de la austeridad (Ernesto Ruiz Ureta)

 

jesus please save greece

ERNESTO RUIZ URETAEn NUEVA TRIBUNA, Ernesto Ruiz Ureta retoma un tema que no puede olvidarse. Grecia. Porque Grecia ha sido el escenario del más patente fracaso del austeritarismo neoliberal pero, además, de la más cruel y arrogante acción de los jinetes del Apocalipsisi de la Troika. Es que Grecia demuestra que, al final, el auteritarismo no funciona ni siquiera para lo que busca, el enriquecimiento de las clases poderosas. Porque están enriqueciendose de dinero de humo, porque están construyendo un mundo financiero de tramoya.

 

troika go home

No puede estar más claro el desastre griego y la inoportunidad de las medidas tomadas por la troika. ¿A quién han mejorado los casi 350.000 millones de euros de los planes de rescate al estilo neoliberal? Sólo para que la autoridad del gobierno griego haya quedado totalmente anulada y desprestigiada. No solamente por el derrumbe democrático en la cuna de la democracia: el fraude de Tsipras después del apoyo mayoritario de la población a su posición frente a la troika en las elecciones del 2015, fue un mazazo a la democracia. Sino también por una realidad diaria palpable: “En Grecia el Gobierno no recibe a la Troika; la comisión negociadora de los acreedores se instala en el Hilton y son los ministros griegos de Economía o Finanzas los que desplazan allí.[2]” Saramago decía que se podía debatir todo menos la democracia, en Grecia, sin embargo, la primera medida ha sido suprimir el poder del pueblo.

troika

http://www.nuevatribuna.es/opinion/ernesto-ruiz-ureta/no-suficiente-caso-grecia-olvidarnos-austeridad/20170715101237141762.html

ernesto ruiz ureta