Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 17:45h.

Nunca cojas un cuchillo mientras está cayendo - por Antonio Miguel Carmona

Antonio Miguel Carmona en DIARIO PROGRESISTA trata sobre el problema brutal económico que acogota al estado español y aborda una e sus muchas causas, Siempre referido todo, claro, a las disparatadas tesis neoliberales. Habla el hombre, cargado de razón, de que no es posible recuperación sin inversión. Y que no habrá inversión sin estabilidad.

 Dice Carmona que lo que le da confianza a los inversores no es, como sostienen los neoliberales, la austeridad, sino la actividad económica. Y, con lo que están haciendo estos del Pp, como antes los del PsoE, la actividad económica no saldrá para adelante.

Y no me olvido de otro de los puntos que toca el artículo: el parque monstruosamente enorme de viviendas vacías que ahora se van a sepultar en un banco malo, en un vano intento de que el mercado las absorba. Y eso no será, jamás, a los precios que la especulación se empeña en querer obtener. y lo que recomienda Carmona, con mucho tino, es que se destinen todas esas viviendas a la gente a coste mínimo, de manera que las familias puedan destinar el ingreso a la inversión y al consumo, en lugar de a pagar una hipoteca para costear la gran estafa. Costearla, doblemente, porque esos fondos ya los ingresaron los promotores, aliados de la banca.

http://www.diarioprogresista.es/nunca-cojas-un-cuchillo-mientras-esta-cayendo-20046.htm