Buscar
04:23h. Viernes, 06 de diciembre de 2019

Báñez y Rajoy se disponen a eliminar la protección del poder adquisitivo de las Pensiones

El Partido que nunca ha sido popular asume ahora las directrices neoliberales en materia de pensiones. Como se resiste a bajarlas directamente, porque sería una medida excesivamente irritante, creen, las bajan en la práctica, porque eliminan su vinculación con la inflación, al mismo tiempo que arrebatan una serie de bebeficios sociales para la gente jubilada. Con esto, las pensiones llegan a cumplir el objetivo ultraliberal, que sean mínimas. Pero, en el fondo de todo esto: el grito de la desaparecida hiena Montoro: "No hay dinero, no hay dinero"

Aunque enmascaren la ruindad con esa promesa de "subir" las pensiones un 0,25%, en realidad las envilecen, porque pierden la protección contra la inflación. Como, además, muchos de los beneficios sociales se han perdido, empezando por el derecho a la medicación totalmente gratuita y, encima, muchas de las personas pensionistas tienen que afrontar los gastos de sus familias en paro, el resultado es el anhelado por la ideología neoliberal: Que quien no puede trabajar quede en la miseria, para que se muera lo antes posible. Así de sencillo.

Y todo esto, porque los rectores ultraliberales de la economía y la política de Europa consideran que la penuria financiera del estado español impide sostener las pensiones. Pero eso es una gran mentira. No hay dinero, porque no se le cobra el dinero a quien lo tiene, a quien lo detenta, a quien lo roba. Todo esto se debe a que ni se le aplica la debida carga fiscal a las grandes empresas y fortunas, y se les permite, encima, que ni siquiera paguen los pocos impuestos que tienen que pagar.

http://www.libremercado.com/2013-09-02/las-pensiones-no-estaran-ligadas-al-ipc-a-partir-de-2019-1276498460/

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/gobierno-cambiara-revalorizacion-pensiones-2014/csrcsrpor/20130902csrcsreco_4/Tes

http://www.expansion.com/2013/09/02/economia/1378123829.html

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-agosto/economia/noticias/5110912/09/13/avance-el-gobierno-propone-cambiar-el-modelo-de-revalorizacion-de-las-pensiones-para-que-no-se-ligue-solo-a-la-inflacion.html