Buscar
00:25h. domingo, 12 de julio de 2020

Pidiendo y comprando - por Federico Aguilera Klink

 

frase federico compar pide

 

Pidiendo y comprando - por Federico Aguilera Klink  *

Mientras las grandes empresas dicen que necesitan liquidez, ayudas europeas, menos impuestos y no tocar la reforma laboral, "para dar flexibilidad a la economía""....vamos viendo que, "en plena crisis" resulta que se dedican a comprar otras empresas y a invertir en otros países...¿Será con el dinero que les están regalando el Banco Central Europeo y la Comisión Europea, que luego se transformará en Deuda Publica, para que los beneficios privados y los dividendos repartidos los paguemos los trabajadores?

'Telecos', renovables y cosmética: grandes empresas españolas desafían la crisis y salen de compras en plena pandemia,  Antonio M. Vélez en EL DIARIO

Esto ya está siendo denunciado en EEUU pues, como pasó en 2008, se sigue rescatando-subvencionando a los jugadores del CASINO-BOLSA con dinero público.

Sin ir más lejos, en una reciente entrevista a Isabel Coixet, ella afirmaba "La mayoría de las ayudas para el coronavirus en EEUU han ido a parar a billonarios, eso sí que es pillaje".

MATAR AL HUESPEDDe una manera más precisa y documentada, esto es parte de la experiencia bancaria más reciente en EEUU y en Europa. De hecho,señala Michael Hudson, en el apartado titulado "Las finanzas se hacen con el gobierno", de su libro "Matar al huésped. Cómo la deuda y los PARASITOS FINANCIEROS destruyen la economía global" (2016),

"...los bancos centrales crean dinero principalmente para prestárselo a los bancos (privados) con el fin de aumentar la deuda estructural de la economía....el objetivo no es ayudar a la recuperación de la economía <real> sino volver a inflar los precios de los activos inmobiliarios, de los bonos y de las acciones que las entidades financieras (y el Uno por ciento) conservan en garantía". (página 56).

Y termino,

"La estrategia financiera se culmina con la creación de instituciones financieras internacionales (como el FMI o el BCE) que presionan a las economías deudoras para que lleven la política fiscal lejos de los Parlamentos elegidos y la pongan en manos de instituciones que gobiernan por cuenta de los banqueros y de los titulares de bonos". (página 58).

En definitiva, estamos en manos de Criminales y de Parásitos por lo que obviamente es de ausentes y sumisos esperar que esta gente sin escrúpulos 'gobierne' para el bienestar de las personas.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Federico Aguilera Klink

FEDERICO AGUILERA KLINK RESEÑA

mancheta 22