Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 00:53h.

El pleito del gas

 

BOMBA GAS

María Fresno firma este publireportaje en el medio de Zerolo/Lucas Fernández, DIARIO DE AVISOS EL ESPAÑOL, en el que, para afianzar en las cándidas mentes populares la patraña del gas, no duda en colar mentiras adobadas con medias verdades. De toda la tirijala de argumentos,inconsistentes, destaco ese inefable embuste de María: "La unión europea obliga al gas para 2020" fuerte cinismo. Y la peor, la de confundir el uso del gas natural regasificado, como energía, en lugar del petróleo, con el suministro como combustible a buques del gas licuado. Repito; licuado, sin que ninguna regasificadora tenga nada que ver. Es la sublime indecencia de hacer pasar una cosa con la otra. En los puertos canarios, incluyendo el de La Luz, por supuesto, habrá tanques de gas licuado con los que se aprovisionarán los buques Pero de eso a la implantación de regasificadoras para la generación de energía, doméstica e industrial va un largo camino que solamente la locura especulativa puede recorrer. La única verdad es que el gas, combustible fósil, tóxico, sucio, contaminante, peligroso, caro, de difícil abastecimiento y no disponible en Canarias, no es en absoluto necesario para progresar hacia las renovables, sino todo lo contrario. El gas frenaría el proceso de energías limpias..

 

regasificadora musel

 

Gran Canaria, en cambio, camina en otra dirección. No está preparada para el gas (a pesar de que Europa obliga a ello para el año 2020) ni quiere estarlo, aunque el puerto de Arinaga tiene todas las condiciones. La isla vecina tiene clara su postura que se inclina, sin fisuras, hacia las energías renovables. Ni siquiera contempla una futura convivencia entre ambas fuentes energéticas ni teme una pérdida de competitividad  inmediata.

Tenerife lo tiene claro y está realizando una fuerte apuesta por el GNL. La planta regasificadora del puerto de Granadilla, que ya tiene informe medioambiental aprobado; la futura gabarra de suministro de gas que está construyendo el grupo Suardíaz y que, previsiblemente, se ubicará en el puerto de Santa Cruz de Tenerife; y, además, la intención de la Autoridad Portuaria de implantar una small scalet (estación a pequeña escala) para el suministro de gas en el puerto, confirman esta apuesta.

 

Es evidente la intención malvada de María Fresno, al dictado de los velillos Alonso, Ortega y el genuflexo Clavijo, de confundir la pardela del gas licuado con el pichón del gas regasificado.

http://diariodeavisos.elespanol.com/2016/10/pleito-del-gas/