Buscar
18:50h. miércoles, 20 de octubre de 2021

QPH RADIO - Programación viernes 1 octubre

 

 

QPH RADIO

Viernes 1 de octubre de 2021

 

Programa completo (1/10/21) (cliquea aquí)

 

Consecuencias de la erupción volcánica de La Palma sobre los animales de abasto. Juan Francisco Capote (cliquea aquí)

 

Aireando la prensa, 1 de octubre de 2021. Domingo Méndez Rodríguez (cliquea aquí)

 

Tchaikovsky. José Sebastián Ramírez Monzón (cliquea aquí)

 

Gertrude Belle-Elion. Francisco Martínez Navarro (cliquea aquí)

 

"Identidad", microrrelato. Belén Lorenzo Francisco (cliquea aquí)

 

Brocheta de macarrones. Dulce Negrín (cliquea aquí)

 

Hoy viernes 1 de octubre en QPHradio (página web, sección de radio del Grupo de Recreación Deportiva QPH ¿QUÉ PROBLEMA HAY?: www.qphradio.org):

UN VIAJE CON ANIMALES. JUAN FRANCISCO CAPOTE,  biólogo, doctor en Veterinaria y miembro de la Real Academia de Medicina de Canarias interrumpe la serie dedicada a los animales productores de leche para informar de cómo afecta el fenómeno eruptivo en Cumbre Vieja a la ganadería caprina y las gestiones que se han venido haciendo al respecto en su isla natal. 

AIREANDO LA PRENSA. DOMINGO MÉNDEZ RODRÍGUEZ comenta una selección de las noticias de la prensa de Canarias sin descartar las de otros ámbitos.

HISTORIA DE LA MÚSICA. JOSÉ SEBASTIÁN MONZÓN RAMÍREZ recuerda a  Tchaikovsky (1840-1893). Compositor romántico ruso que fusionó con éxito las energías nacionalistas rusas con la tradición clásica. Su don para la expresión melódica y su sentido del carácter rítmico ayudaron a realizar obras maestras de teatro. La obra elegida para escuchar es el Vals de las flores, de la obra El Cascanueces.

A HOMBROS DE GIGANTES. FRANCISCO MARTÍNEZ NAVARRO presenta a Gertrude Belle-Elion (1918-1999),  una bioquímica y farmacóloga estadounidense que descubrió importantes tratamientos para muchas enfermedades como la leucemia, la malaria, la gota, la meningitis, el herpes e infecciones urinarias e hizo posible que se evite el rechazo en los trasplantes de órganos. Es considerada una de las científicas más brillantes de la historia en su campo de investigación. Como muchas mujeres de ciencia, triunfó dentro de un mundo meramente masculino donde el papel de las científicas era habitualmente menospreciado. De hecho, gracias a su labor en el laboratorio, salvó millones de vidas.  Recibió en 1988 el Premio Nobel de Fisiología y Medicina por sus «descubrimientos de los principios clave sobre el desarrollo y el tratamiento de medicamentos para importantes enfermedades».

EN BREVE TE CUENTO. Desde La Palma BELÉN LORENZO FRANCISCO comparte con la audiencia su microrrelato “Identidad”.

GASTRONOMÍA. Brocheta de macarrones es la receta que propone DULCE NEGRÍN. 

 

 

QPH RADIO

 

mancheta 37