Buscar
03:06h. lunes, 18 de octubre de 2021

los paraísos financieros son parte del estado legal occidental después de todo

Quién falta en los documentos de Pandora: los principales delincuentes y cómplices. Werner Rügemer en STRATEGIC CULTURE

 

FRASE rÜGEMER

 Werner Rügemer en STRATEGIC CULTURE lanza este categórico artículo que diseca y desmonta los cacareados PANDORA PAPERS. Como dice Federico Aguilera Klink, al señalar el asunto: "Dándole la vuelta a las 'superinformaciones'.". Y yo, Chema Tante digo que en estos PANDORA PAPERS, puede aplicarse el tópico de que son todos los que está, pero no están todos los que son. O, lo que es lo mismo, que nos encontramos con una media verdad, que es sabido que es la peor de las mentiras. Si se denuncian a algunos delincuentes, pero se ocultan otros, precisamente la mayoría y los más importantes.

Los paraísos financieros mencionados con más frecuencia son Panamá, las Islas Vírgenes Británicas, Belice, Seychelles, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, Chipre y Suiza. Tradicionalmente se especializan en ocultar activos individuales, lavado de dinero y pagos corruptos por parte de individuos.

Pero faltan los paraísos financieros que son fundamentales para las corporaciones, los bancos y los principales inversores de la actualidad: justo al frente está el estado estadounidense de Delaware: por ejemplo, aquí es donde la mayoría de las 500 empresas estadounidenses en las listas de Forbes y S&P tienen sus Domicilios fiscales. En la UE, los paraísos financieros más importantes para la evasión fiscal, préstamos, venta de licencias de empresas son: Los estados de Irlanda, Luxemburgo y los Países Bajos. Además, las Islas Caimán (territorio británico de ultramar), Singapur y las Islas Británicas del Canal de Jersey y Guernsey son las más importantes

Falta: los principales organizadores de capital BlackRock & Co.

Desaparecidos: los inversores adinerados de BlackRock

Desaparecido: Joe Biden, el patrón de Delaware

Pandora Papers: financiado por Open Society Foundations de Soros

Todo el texto de Rügemer

https://www.strategic-culture.org/news/2021/10/11/whos-missing-from-pandora-papers-main-offenders-and-accomplices/

WERNER RÜGEMER

STRATEGIC CULTURE

 

 

 

 

mancheta 37