Buscar
08:39h. martes, 28 de septiembre de 2021

el sector turístico no ha tenido que rendir cuentas por la devastación ambiental que provoca.

Regresaron los viajes y la Tierra no los soportará, Farhad Manjoo en THE NEW YORK TIMES

 

FRASE MANJOO URISMO

Farhad Manjoo en THE NEW YORK TIMES. A ver si ahora que lo dicen en USA se enteran Ángel Víctor o Yaiza Casimira. O Sánchez y los eurotecnócratas. El turismo contamina y contamina mucho. Claro que lo saben. No voy a ser yo, Chema Tante el único que ve las cosas como son. Lo que ocurre es que esta banda que nos manda no quiere asumir la realidad. Yo creo que esta gente irresponsable en canarias está privada, sabiendo que otros destinos están restringiendo el turismo. Dicen: mejor, más negocio p'acá. Totorotas.

Debemos actuar con precaución no solo porque en buena medida el virus sigue presente, sino también porque, en los años previos a la pandemia, el turismo creció a un grado excesivo e insostenible, impulsado menos por la pasión sincera de viajar y más por un egocentrismo digital.

A largo plazo, a la industria turística le conviene reducir estos costos; un mundo afligido por desastres climáticos en serie no es un lugar muy agradable de recorrer. No obstante, durante años, el sector turístico no ha tenido que rendir cuentas por la devastación ambiental que provoca.

Todo el contundente texto de Manjoo en

https://www.nytimes.com/es/2021/07/12/espanol/opinion/turismo-medio-ambiente.html

Farhad Manjoo

THE NEW YORK TIMES

mancheta 36