Buscar
08:25h. lunes, 06 de diciembre de 2021

Sobre regulación del sistema financiero, Janet Yellen, Ferdinand Pecora, Alejandro Nadal

 

ferdinand pecorajanet yellen

Ferdinand Pecora - Janet Yellen

Francisco Morote, de ATTAC Canarias, llama la atención sobre unas declaraciones en el simposio de Jackson Hole de Janet Yellen, la presidenta de la FED, la Reserva Federal USA, que se enfrenta a Trump y demanda que se avance en el control del sistema financiero y el comentario sobre estas declaraciones que hace Alejandro Nadal desde el mexicano LA JORNADA, evocando la figura de Ferdinand Pecora, asesor financiero de Franklin D, Roosevelt en 1934, pero que fue preterido a Joseph Kennedy. Si Pecora hubiera seguido al frente de la política financiera USA, muy diferente hubiera sido la evolución de las cosas del dinero en el mundo. Salvadas las distancias, es lo mismo que va a suceder ahora, porque Janet Yellen tiene los días contados al frente de la FED y los tibios -pero menos es nada- controles a los sistemas financieros USA, desaparecerán. El futuro está teñido otra vez por las manos libres a la voracidad especulativa. Ahora mal, mañana todavía peor.

 

ALEJANDRO NADAL

Alejandro Nadal

ley dodd-franck

La ley Dodd-Franck, que Trump quiere tumbar

 

Yellen planta cara a Trump y defiende la regulación del sector financiero

http://www.elperiodico.com/es/economia/20170825/yellen-defiende-regulacion-sector-financiero-6246027

La a presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que cualquier retroceso de las reformas financieras después de la crisis debería ser "modesto" porque estas han hecho que el sistema bancario sea más seguro y resistente, refutando a los republicanos del Congreso de Estados Unidos y a la Casa Blanca que culpan a la burocracia reguladora de frenar la economía.

http://www.portafolio.co/internacional/presidenta-de-la-fed-defiende-la-regulacion-financiera-509064

Yellen defiende los cambios en la regulación durante la crisis y evita hablar de la política de tipos de la Fed

http://www.expansion.com/economia/2017/08/25/59a032ee468aebbc438b460e.html

La ley Dodd-Frank buscó reforzar la capitalización de las entidades financieras, generar controles estrictos para evitar la especulación.

http://eleconomista.com.mx/economia-global/2017/08/27/fed-bce-defienden-regulacion-financiera

 

"Muchos esperaban que Pecora sería designado para dirigir la SEC. Pero a Roosevelt le tembló el pulso y prefirió el perfil de Joseph Kennedy. Fue una decisión de gran importancia. Pecora era un inmigrante siciliano y su visión del mundo no era la de los miembros del selecto club de millonarios que se codeaban con los especuladores. Para alguien que venía del exterior del establishment, Pecora nunca tuvo miedo de enfrentarse a los poderosos señores del dinero."

"En especial, Yellen dedicó su alocución a las reformas introducidas en los últimos 10 años, en especial la ley Dodd-Frank, señalando que hicieron que el sistema bancario estadunidense fuera hoy más robusto y seguro."

http://jornada.unam.mx/2017/08/30/opinion/023a1eco

¿Qué es el simposio de Jackson Hole y por qué es tan importante?

http://www.liderempresarial.com/finanzas/que-es-el-simposio-de-jackson-hole-y-por-que-es-tan-importante/

janet yellen jackson hole

ferdinand pecora timejanet yellen time