Buscar
19:03h. Sábado, 17 de agosto de 2019

Cómo una renta básica universal podría ayudar a las mujeres a salir de una relación de violencia de género (Amelia Womack, THE INDEPENDENT, SIN PERMISO)

 

FRASE AMELIA

No hay manera de aliviar el disgusto que produce contemplar una realidad patente. La de una multitud de mujeres que en este momento, en nuestras sociedades, se ven obligadas a soportar malos tratos, cuando no el riesgo cierto de muerte, porque no tienen posibilidad sustento propio y de sus hijas e hijos. Una verdad tan cierta como obvia es la solución. Amelia Womack, desde THE INDEPENDENT o, en traducción de Txema Sánchez, en SIN PERMISO, aporta una razón, tan contundente como la que más, para defender la Renta Básica de las Iguales. El artículo de Womack lo reproducen SIN PERMISO o la página de Attac Canarias, y lo señalan Francisco Morote y Patricia Suquía.

 

"...la RBU también cambiaría la vida de las mujeres. Al darles a todas la independencia económica, la RBU garantizaría que ya nunca ninguna mujer sea dependiente de su pareja para obtener sus necesidades básicas. Y para aquellas que viven relaciones con maltrato, eliminaríamos una de las barreras que les impide dejarlo."

http://www.sinpermiso.info/textos/como-una-renta-basica-universal-podria-ayudar-a-las-mujeres-a-salir-de-una-relacion-de-violencia-de

http://www.attaccanarias.hol.es/2018/03/26/como-una-renta-basica-universal-podria-ayudar-a-las-mujeres-a-salir-de-una-relacion-de-violencia-de-genero/

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=239473

https://www.independent.co.uk/voices/domestic-violence-abuse-bill-theresa-may-financial-independence-a8260736.html

amelia womack reseña