Buscar
02:01h. miércoles, 03 de marzo de 2021

Todos confían en que todo funcione como un reloj

Resiliencia, colapso, derechos y obligaciones, Pedro Prieto en 15 15 15, Comentan Federico Aguilera Klink y Chema Tante

 

FRASE PRIETO KLINK TANTE

 Pedro Prieto en 15 15 15  señala otro de los elemento de riesgo fatal en que han puesto a la humanidad. El modelo urbanita, separado de la producción de elementos básicos para la propia subsistencia. Y en un contexto de glorificación del crecimiento como único valor  deseable, Federico Aguilera Klink lo señala y él y yo, Chema Tante, lo comentamos.

FEDERICO AGUILERA KLINKComenta Federico Aguilera Klink

Y en Canarias estamos pidiendo que siga la fiesta de Ashotel y que la paguemos entre todos...

 

 

Comenta Chema Tante

CHEMA TANTEEn términos logísticos, de abastecimiento, estos tunantes que han gobernando y gobiernan y dirigido y dirigen las empresas y la insalla rica que es la que manda manda de verdad, han convertido a Canarias en una gran ciudad, con ocho barrios. Una gran ciudad como la que describe Pedro Prieto. Una ciudad que depende del exterior para comer y para alumbrarse. Porque en Canarias se ha impuesto la misma animalada con que cargó ALADI a América Latina, la llamada agricultura y producción de puertos. Porque se empeñaron, calculadora en mano, con mucho cemento en el semblante y oro en el corazón, en aniquilar toda actividad económica que no fuera el turismo. Y comprar fuera, pagando bien y transporte y contribuyendo al calentamiento global. Ni soberanía energética, ni soberanía alimentaria, ni soberanía económica. Una gran ciudad esclavizada.

Han impuesto a Canarias como una macrociudad y la han puesto al borde del risco del hambre, del desabastecimiento. Aliemntario, energético, económico. Pero lo más grave, lo más insultante, es que siguen con su criminal emperretamiento. Criminal, sí.

---------------------------------------

 

Qué golpe tan brutal nos vamos a llevar algún día… qué poco preparados estamos para una disrupción profunda y de larga duración. Qué poco acostumbrados a ejercer la austeridad, la autocontención, el vivir de forma limitada en consumo, en movilidad.

 

https://www.15-15-15.org/webzine/2021/01/14/resiliencia-colapso-derechos-y-obligaciones/

PEDRO PRIETO RESEÑA

15 15 15

MANCHETA 9