Buscar
07:47h. Martes, 21 de Agosto de 2018

La salida del acuerdo nuclear con Irán profundiza la brecha entre EEUU y Europa (Marco Antonio Moreno en JAQUE AL NEOLIBERALISMO)

 

FRASE MORENO

Fuerte problema, las esperpénticas toletadas del emperador Trump. Ya estaba bonito el planeta, y ha tenido que venir este energúmeno a retorcer más las cosas. La última, la denuncia del Tratado nuclear con Irán, tiene unas consecuencias tremendas. El artículo de Marco Antonio Moreno que señala Francisco Morote, de Attac Canarias en JAQUE AL NEOLIBERALISMO, Aporta puntos de reflexión sobre todo el asunto. A Europa no le ha gustado nada que venga este loquito a desestabilizar el precario equilibrio en Oriente Medio, pero tampoco puede pelarse con el gigante comercial USA. Y se escuchan voces de que le van a levantar barreras arancelarias (los cochitos de Detroit van a costar menos ahora) y que van a importar gas del fracking. Fastuoso.

 

No obstante, numerosas empresas europeas con intereses en Irán temen ahora tener que enfrentarse a un dilema: mantener -o iniciar- su apuesta por el mercado de ese país o arriesgarse a sufrir sanciones y, quizá, perder el mercado real estadounidense.

http://mamvas.blogspot.com.es/2018/05/la-salida-del-acuerdo-nuclear-con-iran.html

MARCO ANTONIO MORENO

 

 

MANCHETA DONACIONES